Buena Data en La Prensa

¡Pobre Bariloche!

La locura feminista, el Estado cómplice y ciudadanos acostumbrados a que la casta política haga lo que quiera, conforman la postal de la perversión moral que se va a hacer presente, este fin de semana largo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la 36° edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hace unos años devino en Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre.

Estas reuniones anuales, que comenzaron en 1986, convocan a la realización de talleres en los que se abordan temáticas del feminismo interseccional. Por ejemplo, este año, se ofrecen: ‘Persecusión, criminalización y preses polítiques’, ‘Laboratorio corporal: exploración, experiencia corporal y género’, ‘Maternidades y Xaternidades’, ‘Niñeces libres (solo participan niñeces)’, ‘Redes de acompañamiento para el acceso al aborto seguro legal y gratuito’, ‘Cannabis’, ‘Activismos gordes’ y ‘Cuerpos menstruantes’, entre muchos otros.

Para estas actividades son cedidas escuelas, centros de salud y otros edificios nacionales y provinciales.

TODO CUESTA

No solo cuenta con la declaración de interés municipal otorgada, por unanimidad, por el Concejo Deliberante de Bariloche, a través de la Resolución 568/2023, el evento “cultural” fue declarado de interés por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El fin de semana, además estará regado con linduras tales como peñas en las que participarán Pura Cháchara, Viva la Pepa y Sepikó Volando; actividades recreativas: la Festi Torta con Kumbia Queers, un festival de Música de la Caterva Murga y una “mesa redonda de trabajadoras sexuales de distintas modalidades de trabajo sexual”(¡?). Para los niños ‘Supercaperucita. Espectáculo para las infancias’.

Además, por si fuera poco, como por medio de la Resolución MMGYD N° 566/2022 se creó el “Programa para el fortalecimiento de la participación social y ciudadana en materia de género y diversidad”, se “contempla el apoyo económico para promover la participación federal de las organizaciones sociales y de la sociedad civil en actividades que hayan sido declaradas de interés” por este organismo “y que por lo tanto resulten espacios de importancia social y colectiva en materia de promoción de los derechos de las mujeres y LGBTI+.”

A tal efecto se destinan 30 millones de pesos, asignando entre 1.500.000 y 2.000.000 a cada organización que lo solicite, para asegurarse su participación. También desde el Estado provincial, la gobernadora Carreras se comprometió a garantizar baños químicos, puestos de hidratación, viandas para los asistentes y transporte público gratuito.

MI CASA, TUS REGLAS

Cada año, el feminismo de izquierda domina ampliamente estas reuniones e impone sus condiciones. No se permite ningún tipo de fuerzas de seguridad dentro de los establecimientos educativos, que suelen quedar en pésimas condiciones de higiene.

La mayor demostración de descontrol y de odio la realizan el domingo, cuando emprenden la tradicional marcha, que tiene como objetivo principal atacar la Iglesia Catedral de la ciudad, comercios y otras Iglesias. Toda imagen católica es atacada. Además de insultar al catolicismo, también se destaca el insulto al varón, sobre todo si es blanco. Cada año se escuchan recomendaciones para que los hombres no circulen por la zona. Por unas horas, la furia verbal y simbólica se desata. El vandalismo se suelta.

MAREA

Se espera que lleguen a la ciudad más de 100.000 personas provenientes de distintas partes del país y de países limítrofes, duplicando la cantidad de habitantes que usualmente contiene la ciudad. No todas las personas que están presentes en los encuentros están compenetradas en lo que se trata, ni todas cometen desmanes. Algunas son literalmente arriadas para mostrar que son multitud y observan pasivamente.

Esta es la tercera vez que el Encuentro se hace en Bariloche. La ciudad fue sede en 1999 y en 2011. En 1999 muy pocas iban con pañuelos verdes aunque ya se militara el aborto; el tema central era la violencia hacia las mujeres. En 2011, la campaña por legalizar el aborto crecía y comenzó a adquirir relevancia el tema medioambiental. Ahora la primacía la tiene la cuestión mapuche.

DE AGENDA

La citada resolución del MMGyD afirma entre sus considerandos “Que la Ley N° 23.515 de Divorcio Vincular (1987), la Ley N° 24.012 de Cupo Femenino (1991), la Ley N° 25.673 de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (2002), la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral (2006), la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (2009), y varias otras legislaciones en materia de género y diversidad fueron gestadas gracias a los debates producidos en esos Encuentros.”

En el Anexo 1 se reconoce que la normativa nacional es promotora del fortalecimiento de las organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de las mujeres y LGBT+ y que tiene un interés concreto en apoyarlas.

Por lo tanto, no es conveniente ni prudente minimizarlo como si fuera una simple manifestación de rebeldía minoritaria. Es un hecho que conforman agenda. Mientras tanto los medios se callan, los posibles damnificados prefieren no hablar para no echar leña al fuego. Y cuando todo pasa, los habitantes que ven perturbada la paz de sus ciudades prefieren olvidarlo. Hasta el próximo año en el que la furia se renueva.

El lector podrá seguir a Buena Data en:

www.buenadata.ar

Instagram: @buenadata

YouTube: /BuenaDataOk