Plaini ve a Unión por la Patria en segunda vuelta, pero pide que Massa deje Economía y se dedique a la campaña


El senador bonaerense y secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, se mostró confiado en que el peronismo "estará en la segunda vuelta electoral", para lo cual pidió a los candidatos de Unión por la Patria (UxP) "un programa de Gobierno armado, de 10 puntos importantes", que incluya medidas y que lo lleven "a cada rincón del país". Pero, al mismo tiempo, pidió que el candidato presidencial Sergio Massa renuncie al Ministerio de Economía para "recorrer el país de punta a punta" y así revertir la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO.

"Sugiero, como idea: ¿por qué nuestro candidato no deja el Ministerio, eleva una propuesta a corto, mediano y largo plazo, sale a recorrer el país, a captar a los que no votaron y no nos votaron y deje en el Ministerio a algún economista con conocimiento que también se haga cargo de la papa caliente?", sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el senador bonaerense subrayó que hay que "decirle a la gente cuál es la salida que está vislumbrando Unión por la Patria" y "mostrar el cómo".

"No es sólo ampliar con los dirigentes. ¿Qué le decimos a la base, a ese que no cree?", advirtió el referente sindical, quien aseguró que "seguir analizando a (el candidato de La Libertad Avanza, Javier) Milei es decirle al conjunto de la sociedad ´estamos en serios problemas y es muy probable que en octubre este hombre sea Presidente´".

El dirigente consideró que "el candidato tiene que recorrer en estos 65 días el país de punta a punta. Está preparado, está capacitado, conoce la política y se ha formado para esto: entonces, manos a la obra".

Tras señalar que Massa debería designar en el Palacio de Hacienda a alguien en "sintonía" con su pensamiento, Plaini remarcó que "hay una sociedad enojada, fastidiada, que no se le dieron respuestas. Los últimos ocho años, con Juntos por el Cambio y nosotros con nuestras discusiones a cielo abierto, nos trajeron todos estos problemas y una parte de la sociedad se hartó, se cansó, se hastió".

Plaini sostuvo que "hoy está claro que en el mapa político hay dos extremos: lo que nosotros creemos, en el sentido colectivo y el rol que debe mantener el Estado en el proceso socioeconómico y lo que plantea Milei con el ultraliberalismo. En el medio quedará engrampado Juntos por el Cambio. Nosotros estamos convencidos que vamos a la segunda vuelta electoral", dijo Plaini en declaraciones a El Destape radio.