Pichetto enojado: "No se puede gobernar contra el Congreso"
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto exteriorizó hoy su enojo por la decisión del presidente electo, Javier Milei, de darle la espalda a los miembros del Poder Legislativo y señaló que "no se puede gobernar contra el Congreso, sino con él".
Pichetto, que cargó duramente contra el periodismo, dijo que "el problema es la necesidad de mejorar la política, no de andar destruyéndola", y añadió: "El peronismo tiene que contribuir a una construcción positiva de la Argentina".
Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical Karina Banfi expresó: "Me hubiera gustado que Milei hable a la Asamblea donde están la representados los que lo votaron y los que no lo votaron".
La vicepresidenta del bloque UCR expresó: "La verdad a mí me hubiese gustado que el Presidente pueda hablar a la Asamblea Legislativa teniendo en cuenta lo que dice la Constitución: que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes. Creo que la idea de hablarle a un grupo de fans y no hablarle a todos los sectores, aquellos que lo votaron y los que no lo votaron, en el marco del Congreso, es no comprender la estructura más profundamente democrática de nuestra Constitución".
Sobre la inminencia del envío de un paquete de leyes por parte del nuevo Ejecutivo, Banfi sostuvo: "El presidente Milei ha prometido cambios muy profundos que sin duda nosotros vamos a acompañar siempre que sea en la medida del diálogo, de la transparencia, de la rendición de cuentas, para que haya círculos virtuosos de todos los procesos que van a llevar adelante".