Perú y España en gran combinación
‘Pes’, un pequeño gastrobar de San Telmo, conjuga ambas tradiciones con excelencia y muy buena onda.
Joe y Jimi Álvarez Sifuentes son hermanos. Vinieron hace muchos años desde Perú y en cierta forma ya son tan porteños como San Telmo. Allí, en el corazón de Buenos Aires, lanzaron un pequeño gastrobar llamado ‘Pes’ que con su nombre busca combinar las tradiciones culinarias de Perú y España.
Con unos lindos vasos y platos que recuerdan a los de los años setenta y dan un ambiente bien hogareño, el espacio se aprecia por su cocina a la vista y sus pequeños rincones donde están dispuestas las mesas. La buena música -temas de afrobeat y algún que otro pop- ayudan a crear una onda bien relajada.
LOS PLATOS
A la cabeza de la cocina se encuentra Jimmy, quien cuenta que llegó al país cuando tenía 24 años -hace alrededor de 20-, que estudió en el IAG y viajó por el mundo aprendiendo.
Todo ese bagaje ahora lo traduce en platos como la deliciosa croqueta de mandioca y gazpacho (criolla de cebolla, morrón y ají amarillo), tal vez una de las conjunciones hispano-peruanas más logradas de la carta ($3.900)
Excelente el chupe de pescado y langostino (caldo cremoso, zapallo, choclo, habas, papa amarilla y huevo, a $27.000).
El riquísimo postre Picarón (masa de zapallo y boniato, higos de almíbar, y helado de mascarpone, a $7.500) se recorta como un estupendo cierre dulce.
Joe y Jimi van entre las mesas, asesoran y desgranan anécdotas, oficiando como grandes anfitriones. Los comensales, agradecen.
‘Pes’
Bolívar 916
@pes.gastrobar