Paseo del Bajo: habilitan el paso de autos durante el fin de semana largo

El gobierno porteño anunció la habilitación de circulación para autos particulares en el Paseo del Bajo, el corredor vial que recorre la ciudad de norte a sur en menos de 10 minutos. Podrá ser utilizado durante los fines de semana, mientras que durante días hábiles seguirá siendo exclusiva de vehículos de gran porte o “pesados”.

En el caso particular de este fin de semana extralargo, se habilitó a partir de las 22 de este miércoles  hasta las 5 del miércoles 3 de abril.

Cabe destacar que este corredor no tiene semáforos ni barreras y que la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Por esta primera vez, la experiencia será gratuita para los conductores. A partir de los próximos fines de semana, se podrá seguir circulando en el Paseo del Bajo, de viernes a las 22 hasta lunes a las 5, con TelePASE a 3.553 pesos. En el caso de feriados, se aplicará el esquema desde el día anterior a su inicio hasta el primer día hábil en la misma franja horaria.

Los conductores que no cuenten con TelePASE tienen 30 días para ingresar al sitio web de AUSA y abonar la pasada, o se cobrará una multa por evasión de pago por peaje.

Durante los fines de semana coexistirán los automóviles con los pesados. “Nosotros hicimos un estudio de tránsito, el cual indicaba que teníamos una capacidad ociosa los fines de semana y feriados de un 67% o más”, agregaron desde AUSA.