Pareja le responde a Macri y afirma que no hubo dirigentes del PRO comprados: "Estaban regalados"
El referente libertario Sebastián Pareja, responsable del armado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, rechazó las afirmaciones de Mauricio Macri, acerca de que algunos dirigentes del PRO fueron "comprados" y dijo que, tras el triunfo de Javier Milei para presidente en 2023, "estaban regalados".
"Cuando ganamos el balotaje ni siquiera había que comprarlos, estaban regalados, y no los fuimos a buscar", afirmó Pareja en declaraciones periodísticas, haciendo alusión a que el acercamiento hacia LLA fue buscado por los propios dirigentes del PRO.
Pareja, dirigente de confianza de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, salió así al cruce de las declaraciones de Macri, presidente del PRO, quien había afirmado hace poco que a "todos los dirigentes (de su partido) que se podían comprar ya los compraron".
El cruce entre Pareja y Macri se enmarca en las interminables negociaciones entre dirigentes de ambos partidos, que no logran concretar un acuerdo para ir en listas conjuntas en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país e histórico bastión del peronismo.
Pareja es oriundo de Lomas de Zamora, por lo que posee un gran conocimiento de la tercera sección electoral, la de mayor número de votantes de toda la provincia, además de su experiencia en el resto del distrito.
Ex senador bonaerense, Pareja integró en el pasado las filas del menemismo y durante la presidencia de Mauricio Macri fue colaborador de Emilio Monzó cuando éste trabajaba para armar la denominada "pata peronista" de Juntos por el Cambio.
A fines de marzo Pareja participó de una reunión en la Casa de Gobierno entre el presidente Javier Milei, su hermana Karina y los referentes del PRO bonaerense Cristian Ritondo y Diego Santilli, en lo que se interpretó como un fuerte avance hacia una lista conjunta en la provincia, aunque fuentes de ambos partidos coinciden en que un acuerdo no parece cercano por ahora.