Paredes recibió la cuatro amonestación cerca del Superclásico y en Boca suenan las alarmas

La inesperada derrota de Boca a manos de Belgrano el pasado sábado dejó al equipo urgido de sumar para poder garantizarse un lugar en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Pero esa no es la única preocupación, ya que Pablo Dóvalo, cuestionado por su actuación, amonestó a Leandro Paredes y lo dejó al borde de la suspensión. Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, el capitán sabe que tendrá que cuidarse al máximo.

En el Xeneize le apuntan al árbitro por la sanción del penal para el Pirata que abrió el marcador, por el tiempo adicionado, por el manejo del partido y, sobre todo, por la amarilla a su capitán. Esa llegó en un contragolpe del Pirata en el que Dóvalo estaba de espaldas al 5, que a la pasada parece tocar de atrás a Lucas Passerini.

La jugada continuó y cuando la pelota se detuvo, el árbitro decidió amonestar a Paredes por una falta que le resultó muy difícil de ver en la dinámica del juego. Por eso el enojo y también porque el capitán alcanzó las cuatro amarillas. Con el postergado ante Barracas Central como el compromiso más próximo, luego llegará la visita a Estudiantes en La Plata y el Superclásico en la Bombonera.

Una situación similar es la que acarrea Lautaro di Lollo, quien se ha ganado un lugar en la zaga central, llegó a la cuarta amonestación en la derrota ante Defensa y Justicia y desde entonces juega al límite. Importante para la solidez defensiva, su caso no es igual al de Paredes, ya que tiene un reemplazante definido: Nicolás Figal. De todos modos, la intención del cuerpo técnico de Claudio Úbeda es poder contar con él en los cuatros partidos que restan del Clausura.