Para Lillard ya es tiempo de irse de Portland
El base estelar de los Trailblazers les dijo a los dirigentes de la franquicia que quiere ser traspasado a otro equipo y ya hay varios interesados.
Damian Lillarrd venía dando señales, sutiles, pero señales al fin. En las últimas temporadas, el base había afirmado que se quedaría en Portland siempre y cuando los Trailblazers armaran un equipo competitivo. Finalmente esto no ocurrió y ahora, la superestrella pidió su traspaso.
El jugador, de 32 años y que desde 2012 viste la camiseta de los Blazers, quiere tener la chance de luchar por el anillo y ve imposible que eso suceda en Oregon.
La noticia cayó como una bomba en tiempos de agencia libre y varios equipos de la NBA ya se comunicaron con los directivos de Portland para ofrecer un intercambio. Entre las franquicias más interesadas figuran Miami Heat, que perdió a su base Gabe Vincent (se fue a los Los Angeles Lakers) y Philadelohia 76ers (que estaría por traspasar a James Harden).
Otros equipos que se meterían en la puja por el armador son : Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y New Orleans Pelicans.
Sobre la salida de Lillard, el gerente general de los Blazers, Joe Cronin, afirmó: “El pedido de Dame fue tenido encuenta, pero eso no quiere decir que vaya a ser traspasado a un equipo de su elección. Haremos lo mejor para Portland”.
SI la opción de escoger el destino, pasara exclusivamente por el el veterano base, todo indica que su deseo es mudarse a Miami.