Pan y amor con acento francés
Un pain au chocolat delicioso, croissants crocantes y bien ricas y un espectacular eclaire de pistacho son solo algunas de las múltiples tentaciones que ofrece ‘Cocu boulangerie’, un bar, restaurante y panadería que lleva la pastelería artesanal francesa como bandera.
Iniciada en diciembre de 2012 por Morgan Chauvel, un boulanger -panadero- suelto en Buenos Aires. Chauvel en realidad es ingeniero, y había llegado al país en 2010 y quedó fascinado por la ciudad y su gente. También por cómo se consumía pan aquí. Volvió a Francia, se perfeccionó y regresó para fundar ‘Cocu’ junto con
Anaïs Gasset y Adrien Verny. El lugar, ubicado en el corazón de Palermo Soho, muy pronto se transformó en una referencia para los amantes de la cultura gala en la ciudad y ya cuenta con dos sucursales.
Durante la visita de La Prensa, atiende Cristian, el encargado del día, y todo fluye: riquísimos sabores, muy buena atención y las ganas de quedarse a pasar toda la tarde.
“Los platos son producidos bajo recetas 100% francesas y de fabricación manual, respetando rigurosamente la tradición artesanal. Y con mucho amor, claro”, dice el encargado.
Entonces aparece el salé pain perdu, una tostada francesa con queso azul, panceta crispy y chutney de pera. Riquísima. O también la granola con frutas de estación, yogur casero con semilla de sésamo y girasol. Muy fresca.
Todo cierra con los productos tan típicamente franceses como el espectacular eclair o el pain au chocolat. Acompañados por ricos cafés.
El lugar ofrece brunchs, almuerzos más elaborados, tragos y vinos.
Si bien el local cierra a las 19,30, hay sábados que sigue de largo. Las noches de jazz son también muy concurridas y ya son una tradición palermitana.
Cocu boulangerie’
Malabia 1510, Armenia 1744 y Paul French Gallery (Gorriti 4865).
@cocuboulangerie