Nueva propuesta mediterránea
Abrió hace pocas semanas y tiene todo para consagrarse como uno de los nuevos elegidos en Palermo (chico). Ubicado en República Árabe Siria al 3200, el flamante restaurante ‘Mero’ replica los aires del Mediterráneo a través de una intensa decoración en azules y blancos.
La sensación es la de viajar a Marbella o Mykonos, eso se busca y eso se logra. Ayudan, por supuesto los corales importados de Capri o la vajilla española que resalta los colores y la forma del mar. Y por supuesto la pieza de arte en forma de mero -el rico pez al que el restaurante homenajea con su nombre-, que decora el salón.
Ya lo dijo en el lanzamiento Lucas Roballos, uno de los socios fundadores del grupo BLA, dueño de éste y de otros espacios gastronómicos en Buenos Aires: “Hay varias propuestas similares, pero son más bodegones, vimos que faltaba una experiencia de este estilo. No es un lugar para comer e irse: todo lo contrario, la invitación es a sentirte un poco de viaje y a distenderse”.
Hay pesca del día sobre todo. Lo más fresco que se consiga, explica el chef que ideó la carta, Horacio Pedro Raul Aranda. La filosofía que lo guió, dice a La Prensa, fue seguir “un equilibrio armonioso, que sabores suaves o fuertes de una entrada nos deje abierto el apetito para un principal imponente para así terminar la velada con un cremoso y suave postre”.
Aranda, correntino e inspirado desde niño por su abuela Yaya, tiene una sólida experiencia -trabajó, entre otros, en Sagardi Cocina vasca y en Mishiguene-, logró un menú armónico, francamente delicioso, donde hay clásicos como langostinos a las brasas o pulpo a la plancha estilo español, pero también otros hallazgos.
A la hora de explicar el plato más difícil de elaborar, el chef señala: “El más polémico y con más trabajo es la pesca al josper con guisado de garbanzos en especias. Donde no solo arranca nuestro día seleccionando una pesca fresca para poder limpiarla, si no también el quemar huesos vacunos para poder hacer nuestro caldo de res donde vertemos los garbanzos para asi poder cocinarlos con nuestra receta de rash el hanout y lograr que los sabores se unan en el garbanzo”. Con toda esa explicación, dan ganas de ir pronto y probarlo.
‘Mero’
República Arabe Siria 3285.
Abierto todos los días a partir de las 20. Sábados y domingos mediodía de 12 a 16.
Instagram: @mero.mediterraneo