Fueron custodiados por efectivos de Gendarmería Nacional en cumplimiento del protocolo antipiquetes
Nueva marcha de los jubilados frente al Congreso
Jubilados y organizaciones políticas llevaron a cabo hoy una nueva marcha en el Congreso, en la continuidad de las protestas que se realizan cada miércoles, y fueron custodiados por efectivos de Gendarmería Nacional en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
La protesta, que contó con el acompañamiento del Frente de Izquierda, ocasionó demoras de tránsito en la intersección de Callao y Rivadavia. La manifestación fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Si bien no se registraron mayores incidentes, una jubilada debió ser asistida por el SAME cuando intentó tirar una valla y tropezó en la vía pública.
La mujer quiso tirar una de las vallas que habían sido dispuestas en la Cámara de Diputados por la protesta y se cayó, por lo que fue asistida por el SAME, que la trasladó en una ambulancia para su atención.
La mujer había intentado hacer a un lado una valla en la esquina de Riobamba y Rivadavia, luego de haber intentado agredir a los diputados Laura Rodríguez Machado (PRO) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza).
Incluso persiguió a los legisladores, a los que buscaba empujar, hasta que estos ingresaron en las oficinas de la calle Riobamba 25, donde la mujer arrojó un sachet de leche.
A los gritos, la mujer les reprochaba que no le alcanzaba para los remedios con las jubilaciones que dispuso el Gobierno. Los jubilados reclaman por un aumento para el sector, en rechazo al veto del Gobierno a la ley de reforma de los haberes y por la provisión de los medicamentos gratuitos del PAMI.
La marcha coincidió con la movilización que la CGT llevó a cabo en el "bajo porteño" por el Día del Trabajador, que se celebra mañana.
"Hoy el pueblo trabajador tiene que estar reunido para terminar con esta situación tan grave que estamos atravesando tanto el trabajador con trabajo como el que está sin trabajo, los jubilados y la mayoría del pueblo argentino", expresó el jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, durante la protesta.