La Prensa

Stolbizer cree que el proyecto de ley de medios "en manos del Gobierno es un arma"

La diputada electa del Acuerdo Social dijo que el Congreso debe tratar ahora el proyecto oficial de ley de Radiodifusión y no diferirlo a después que asuman los legisladores electos, pero sostuvo que hay que discutirla a fondo porque "en manos de este gobierno, es un arma con cargador lleno".

La diputada electa del Acuerdo Social Margarita Stolbizer consideró hoy que el Congreso debe tratar ahora el proyecto oficial de ley de Radiodifusión y no diferirlo a después que asuman los legisladores electos, pero sostuvo que hay que discutirla a fondo porque "en manos de este gobierno, es un arma con cargador lleno".

"No quiero que la ley, que es muy importante y se anuncia para democratizar y transparentar" el manejo de los medios "termine siendo un mamarracho sacado de manera expres", advirtió la legisladora.

Stolbizer, en diálogo con radio América, cuestionó duramente al diputado de Unión Pro Francisco de Narváez, dueño de un grupo de medios de comunicación, al sostener que si bien "criticó" el acuerdo del gobierno con la AFA para que se transmitan los partidos de fúbtol por canales de aire, "al mismo tiempo se benefició" porque el canal de su propiedad los pudo difundir.

Estimó además que debería abstenerse de votar cuando se trate el proyecto de Radiodifusión y consideró que "es absolutamente incompatible que un legislador sea dueño de medios, lo que está expresamente prohibido en la actual ley de Radiodifusión".

Por otra parte, la dirigente expresó su disidencia con miembros del grupo político al que pertenece, que exigen que se postergue el tratamiento de la norma hasta después que asuman, el 10 de diciembre próximo, los legisladores electos, en base al argumento que los legisladores actuales estarían ya "deslegitimiado".

"No se puede deslegitimar a un Congreso integrado por legisladores que fueron elegidos: con ese criterio hay que cerrar el Congreso" cada vez que se pasa a una transición hacia la renovación.

Advirtió que la ley de Radiodifusión "hay que discutirla, porque es muy importante y en manos de este gobierno es un arma con cargador lleno".

"Hay demasiados intereses escondidos en el proyecto", alertó, y señaló que debe incluirse en la iniciativa el análisis de aspectos como "cuestiones de política fiscal, del precio de papel, la distribución de publicidad oficial y la protección a inversiones extranjeras, que no aparece en el texto".