EL TRAUMATOLOGO DE BOCA HABLA DE SU LABOR COMO BAJISTA DE LA CIRCULANTE

Jorge Batista: medicina, con fútbol y rock & roll

Jorge Batista (42), prestigioso médico traumatólogo e integrante desde 1992 del cuerpo profesional de Boca Juniors -sin perder el nuen humor-, expresa su malestar por los "preconceptos" que suele sufrir cuando da a conocer su gran pasión por el rock, que ha logrado hacer parte de su vida.

 

"Me molesta que digan: "Esta es la banda del médico de Boca", porque mi labor en el club se termina cuando me voy del entrenamiento", se queja Batista. En idéntica sintonía, el bajista de La Circulante agrega: "Lo mismo ocurre en mi actividad particular. A veces me preguntan: ¿Cómo puede ser médico y además tener una banda? Y yo me pregunto: ¿Por qué no?".

 

SIN ENCANSILLARSE

 

Batista, médico del club de la Ribera desde hace dieciséis años, aseguró que pretende romper con ese "encasillamiento" que plantea una dicotomía entre la medicina y el rock.

 

"No sé si sólo pasa en este país o en todos lados, pero pareciera que no podés hacer las dos cosas. Hay un preconcepto: o hacés una cosa o hacés la otra. Me parece que no es así", asegura.

 

La pasión de Batista por la música nació hace más de dos décadas, cuando comenzó a tocar la guitarra con un grupo de amigos en 1986. "No me animaría a decir que tocaba, sino que antes "lastimaba" la guitarra. Tocaba de caradura, con amigos, pero cuando empecé la facultad y el trabajo, no se pudo seguir", relató con humor.

 

CLASE DE BAJO

 

En 2002, comenzó a tomar clases de bajo con su actual compañero en La Circulante, el cantante y guitarrista Pablo Mastrángelo, a quien escucha atentamente en cada uno de sus consejos.

 

"No soy un virtuoso, pero siempre trato de aprender. Sigo los conceptos que me tiran Pablo, Nico y Nacho. Y ante todo, trato de hacer primero lo que me gusta; segundo, mejorar; y tercero, que suene bien toda la banda. Quiero demostrar que se pueden hacer las dos cosas y que no hay por qué encasillarse", concluyó.