"No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

La presidenta de la FUA, Piera Fernández de Piccoli, habló en la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo y criticó la política de Javier MIlei.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.

"No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", resaltó la dirigente universitaria.

Además, advirtió que las obras en las casas de estudios "están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad".

"Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento", enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada.

 

TEMPRANO

Miles de estudiantes universitarios, apoyados en los principales partidos políticos y gremios de la Argentina, emprendieron esta tarde la marcha rumbo a Plaza de Mayo, con el objetivo de protestar contra las políticas de recorte del presidente Javier Milei.

El grueso de los participantes se concentraron primero en la Plaza Houssay, ubicada en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta, e iniciaron la movilización que primero pasará por el Congreso y luego irá hacia la Plaza de Mayo.

Pablo Moyano, Lousteau, Stolbizer y otros dirigentes acompañan la marcha universitaria

El secretario general de la CGT Pablo Moyano, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes políticos, se encontraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso para emprender la marcha hacia Plaza de Mayo.

El referente de Camioneros se estaba junto a las columnas del gremio y de la CGT, mientras que Lousteau se sumó a las filas de los militantes del radicalismo. Stolbizer, por su parte, marchaba junto a un grupo más reducido por la Plaza del Congreso.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, aseguró que a la Marcha  Federal Universitaria concurre "angustiado" y señaló que "nunca hubiera imaginado" tener que reclamar por el presupuesto que le corresponde a la casa de estudios.

"A esta marcha de hoy, en lo personal, uno concurre de forma triste y angustiada, no es una marcha a la que uno va contento. Nunca me hubiese imaginado tener que marchar por un presupuesto que nos corresponde por ley", sostuvo Gelpi.

En declaraciones radiales, subrayó: "Nunca me hubiera imaginado marchar por el presupuesto que nos corresponde". Además, rechazó que haya adoctrinamiento en la institución y dijo que no le consta que exista corrupción.

"De que hay corrupción en la UBA, a mi no me consta. Nosotros tenemos informes regulares y auditorías internas y externas. Y lo del adoctrinamiento, con todo respeto, me parece un poco ridículo, porque la UBA es un monstruo con más de 300 mil alumnos y con facultades muy heterogéneas", evaluó.