Música, tragos y aires de Japón

El bar de audio ‘Mixtape’ con melodías seleccionadas por Bobby Flores seduce desde una terraza de Belgrano. El original proyecto cuenta con una barra omakase, comandada por el maestro Takeshi Shimada.

Lo primero que llama la atención al entrar a ‘Mixtape’ es el destacado espacio reservado para el DJ. Habla del lugar, de la propuesta; pero, además, si el que pasa temas es nada menos que Bobby Flores, referente de la radio y la música en el país y uno de los dueños, ese lugar central resulta totalmente merecido.

Se escucha música suave la noche de la visita de Sugerencias del Chef. Bobby está concentrado, no dan ganas de molestarlo. Solo sentarse y disfrutar. De paso, probar los cócteles de autor que ofrece el bartender Pablo Pignatta, como el Apple Martini (vodka, cordial de manzana granny Smith y sauco) o el Clover Club (gin Príncipe de los Apóstoles rosa mosqueta, frambuesas y lima). O comer algunas de las tapas que ideó el chef Martín Lukesch, quien a pesar de hacer los platos con impronta argentina, les agrega un toque japonés en sintonía con la propuesta del lugar.

Al fin y al cabo, 'Mixtape' tiene estilo kissa (casa de té o café en japonés). Se trata de esos espacios típicos del país asiático donde el audio y la musicalización están totalmente pensados y ningún tema musical pasa desapercibido, e incluso tienen la misma relevancia que los cócteles.

En su Instagram, ‘Mixtape’ se presenta como “un lugar para beber, comer, conversar. Pero, ante todo, escuchar muy buena música”. Así lo pensaron Bobby, Pignatta y sus otros dos socios: el chef Quique Yafuso -el dueño de ‘Haiku’, ubicado en la planta baja-, y Cabito Massa Alcántara, el inefable comediante y también empresario gastronómico.

BARRA OMAKASSE

Bien puntual, a las 21 en la barra omakase (ubicada estratégicamente en un sector rodeado de vidrios, en un costado de 'Mixtape)', un grupo de clientes se agrupa frente a la barra. Allí, el maestro Takeshi Shimada comienza con su show. Shimada, inmigrante japonés con gran experiencia en eso de preparar platos deliciosos sonríe, saluda, va explicando.

La experiencia omakasse -”lo dejo en tus manos”, en japonés- consiste precisamente en entregarse a la propuesta del chef. Confiar en sus elecciones -basadas en productos frescos y pesca del día- y en su capacidad gastronómica. En verdad, Shinada apunta y da en el blanco. Su presentación consta de 16 pasos, que comprenden diferentes piezas de nigiri y usuzukuri (elaborados con lenguado, chernia, besugo, caballa, bonito o pez limón), mariscos y bivalvos, panopea, navajas y ostras. Tempura de vegetales y de pesca, yakitoris y wagyu al kamado, mini ensaladas y pequeñas sorpresas propias de la modalidad omakase.

Después de haber disfrutado un rato de la buena música de Bobby y las sutilezas de sabores que propone Shimada, acompañados por una selección de vinos exquisita, la sensación es de completa satisfacción. La noche se vuelve inolvidable, una de esas que resultan ideales para agasajarse uno mismo, compartir entre amigos o con alguien que se ama.

‘Mixtape - Shimada’

Horarios: martes a jueves de 19 a 01. Viernes y sábados de 19 a 2.

WhatsApp para reservas: 11 3609-5319

Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.

Instagram: @mixtape.bar y @shimada.omakase