Murió una montañista japonesa al intentar escalar el nevado más alto de Perú
LIMA — Una montañista japonesa murió y otra de su misma nacionalidad sobrevivió luego de que ambas se perdieran en una zona remota mientras intentaban subir a la cima del nevado Huascarán, el más alto de Perú, informaron el jueves las autoridades.
La División de Alta Montaña de la policía peruana dijo que los rescatistas bajaban desde las altas faldas del nevado a Saki Terada, de 36 años, quien sobrevivió a las bajas temperaturas y el clima adverso de una zona ubicada a 6.600 metros de altitud, por debajo de la cima del Huascarán que está localizada a 6.768 metros sobre el nivel del mar.
La agente policial Patricia Milla indicó que un helicóptero partió la madrugada del jueves a recoger a Terada. La otra montañista japonesa, Chiaki Inada, de 40 años, fue hallada con vida pero luego murió. No se conocen las causas exactas del deceso, pero una hipótesis es que podría haber sido por hipotermia, indicó Milla. Según montañistas del equipo privado Socorro Andino, que participaron en la operación, las temperaturas en la madrugada, de acuerdo con su experiencia, llegan a los 30 grados bajo cero.