Murió un hombre que había sido baleado en la cabeza en Mar del Plata

Un hombre de 33 años que había recibido un tiro en la cabeza durante el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata falleció en la madrugada de hoy en el hospital en el que estaba internado en estado crítico, y esta tarde fue detenido el acusado de haberle disparado, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Emanuel Cristian Di Loza, fue herida cerca de la 1 del domingo en el barrio Parque Palermo, en la zona sudoeste de la localidad balnearia y falleció en los primeros minutos de este lunes. Di Loza se encontraba internado con respiración asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue hallado inconsciente y con sangre en la cabeza en la madrugada del domingo último, sobre la calle San Cayetano, entre Benito Lynch y la avenida Mario Bravo, por efectivos de la Comisaría 16ta.

Personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local que se presentó en el lugar constató que la víctima estaba herida y la trasladó al HIGA, donde se determinó que presentaba un orificio de bala en la cabeza.

La investigación del hecho fue caratulada inicialmente como "tentativa de homicidio agravado", y tras el fallecimiento de Di Loza el caso es investigado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Florencia Salas.

La fiscal solicitó en las últimas horas a la justicia de Garantías la detención de un sospechoso, a partir de los elementos reunidos en el marco de la causa.

El acusado de balear a Di Loza, identificado como Ariel Alejandro García, de 27 años, fue detenido después del mediodía en el barrio Las Canteras, en la zona sudoeste de la ciudad, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría 16ta.

García fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales locales.

La hipótesis de los investigadores es que la víctima fue baleada en el marco de un conflicto vinculado a la venta de estupefacientes.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que García posee procesos penales por los delitos de encubrimiento, robo agravado en poblado y banda con arma, abuso de arma, violencia de género y robo en vía púbica, mientras que Di Loza tenía antecedentes por tentativa de robo agravado, encubrimiento, robo automotor, averiguación de ilícito y lesiones en riña.