Murió el hijo del legendario actor Steve McQueen
El también intérprete participó de la exitosa película Karate Kid, de 1894, y en la secuela ,de 1986, como uno de los jóvenes que se enfrentaban al protagonista Daniel LaRusso. (Ralph Macchio). Tenía 63 años.
Chad McQueen, hijo del legendario actor Steve McQueen, falleció el jueves último a los 63 años en su rancho de Palm Desert, Callifornia.
El también intérprete, de 63 años, participó de las dos primeras películas de Karate Kid (1984 y 1986) como uno de los integrantes del grupo Cobra Kai, que se enfrentaban al protagonista Daniel LaRusso (Ralph Macchio)
La noticia fue confirmada por Arthur Barens, abogado del actor, quien informó que su cliente murió por una insuficiencia orgánica progresiva.
McQueen había decidido retirarse de la actuación en el 2001 para dedicarse plenamente a las carreras de autos, al igual que lo hizo su padre. Su participación en Karate Kid, donde interpretó a Dutch, es recordada como uno de sus papeles más importantes, aunque también protagonizó la película Firepower en 1993.
Hace unos años, cuando comenzó a gestarse la serie Cobra Kai, una secuela tardía de Karate Kid que consiguió éxito instantáneo, los creadores del programa William Zabka y Ralph Macchio se acercaron Chad McQueen para intentar lograr su regreso a la pantalla para sumarse al proyecto.
El actor rechazó la propuesta ya que estaba volcado tiempo completo a los autos de carrereras.
La serie revive la nostalgia y explora temas complejos a través de la visión de una nueva generación de estudiantes de karate. Sin embargo, la serie terminará de producirse al finalizar la transmisión de la sexta temporada en 2025.