Murió Roberto Porretti, ex intendente de Pinamar: sufrió un paro cardíaco en la pileta de un club

Ocurrió en el Club San Vicente de Pinamar mientras hacía un ejercicio de buceo con supervisión de un guardavidas.

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió hoy a sus 65 años de un paro cardíaco en una pileta del Club San Vicente mientras realizaba una práctica de buceo junto a un profesor. Su cuerpo fue encontrado por la Policía.

Fuentes del municipio confirmaron al diario Clarín que Porretti (65) estaba haciendo un ejercicio de apnea con supervisión de un guardavidas cuando sufrió un paro cardíaco. En ese momento, lo sacaron porque le sangraba la nariz. Le intentaron hacer RCP, pero no pudieron reanimarlo.

El ex jefe comunal, que había sido destituido de su cargo en 2008, fue asistido en el club por personal de ambulancia de Emergencias Pinamar. Sin embargo, nada pudieron hacer y el ex funcionario falleció en el lugar.

Ahora la causa está en manos de la fiscal Veronica Zamboni, que dispuso que se preserve el lugar y se tomen declaraciones testimoniales a las personas que estaban en el lugar al momento de la muerte.

Tras el trágico suceso, el emblemático club San Vicente subió una historia en Instagram en la que lamentó la muerte. "Con profundo dolor, el club permanecerá cerrado por duelo", dice el posteo.

Roberto Porretti se desempeñó como intendente de Pinamar durante un corto período de tiempo, entre el 10 de diciembre de 2007 hasta el 12 de junio de 2008. Su gestión finalizó de manera abrupta cuando fue destituido por el Concejo Deliberante tras ser acusado de pedir coimas a los dueños del boliche Ku de la ciudad.