Murieron 41 personas en un naufragio en Nigeria

Los rescatistas pudieron salvar a otros 12 tripulantes de un barco de madera que dio vuelva campana en el estado de Zamfara.

Al menos 41 cadáveres fueron recuperados y otras 12 personas rescatadas tras el vuelco de un barco de madera en el estado noroccidental nigeriano de Zamfara, informaron domingo las autoridades locales.

El barco que transportaba a más de 50 pasajeros y tripulantes dio vuenta campana en un río cerca de Gummi, una ciudad del área gubernamental local homónima, en Zamfara, poco después de zarpar el sábado, dijo este domingo a la prensa Suleiman Gummi, legislador nacional que representa a la circunscripción de Gummi-Bukkuyum en la Cámara Federal de Representantes de Nigeria.

Los pasajeros son agricultores que viajan diariamente en barco a sus tierras de cultivo en las comunidades vecinas, explicó Gummi.

Las autoridades locales desplegaron con rapidez personal en el lugar del incidente, incluidos buzos locales, que sacaron al menos a una docena de supervivientes.

En una entrevista con los medios locales, Hassan Daura, jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Zamfara, dijo que fueron mujeres y niños en su mayoría los que perdieron la vida en el siniestro.

Los accidentes de barcos son frecuentes en el país de África occidental y suelen atribuirse a factores como la sobrecarga, las condiciones meteorológicas adversas y los errores operativos.

(Fuente Xinhua)