Motorola lanzó el Moto G100, el teléfono que permite transformar al equipo en una computadora de escritorio

 

La compañía acaba de presentar el Moto G100 y de ahora en más, la familia Moto G se referirá a sus equipos con un número. El Moto G100 se pondrá a la venta a mediados de abril. Se trata del modelo más potente de la familia Moto G que acaba de cumplir diez generaciones en el mercado 

Durante el evento de presentación del producto realizado en el Mercat de Villa Crespo, La Prensa pudo acceder a probar las prestaciones del equipo. El móvil viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y, como el Edge S, es el primer dispositivo en llegar con el nuevo chip e incluye una de las SoCs de la serie Snapdragon 800. 

La potencia del chip se demuestra mejor al alimentar otra gran novedad, ‘Ready For’, el último paso de Motorola para ofrecer una experienciar de escritorio como segunda pantalla, parecida la funcionalidad de DeX de Samsung. Con este equipo, el usuario puede conectar un monitor, un mousse y un teclado para acceder a la experiencia de escritorio. La batería de 5000 mAh promete unas 40 horas, según la compañía, y cuenta en la caja con un cargador TurboPower de 20 W. Por otro lado, este móvil de Motorola tiene una resistencia al agua y al polvo de IP52, un sensor de huellas en el botón de encendido e incluso un puerto jack. y cuenta con conectividad 5G y Wi-Fi 6.

El móvil tiene una configuración de cámara selfie dual, con una lente principal de 16 MP y un ultra gran angular de 8 MP (algo parecido al Moto G 5G Plus). Detrás, tenemos cuatro cámaras: sensor principal de 64 MP, ultra gran angular de 16 MP, sensor de profundidad de 2 MP y sensor ToF.

La única diferencia en el hardware entre el Edge S y el Moto G100 es la inclusión de una tecla Google Assistant dedicada en este último, que encontramos en la mayoría de dispositivos Moto G recientes.

Cuenta con una pantalla CinemaVision de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+ de 2520 por 1080 pixeles, una relación de aspecto 21:9 y una frecuencia de actualización de 90Hz para ofrecer una mayor fluidez en las animaciones y en las sesiones de videojuegos. A su vez, dispone de la tecnología Elite Gaming de Qualcomm que, junto a la función GameTime de Motorola, permite optimizar la experiencia de juego, además de evitar las interrupciones durante las partidas.

Especificaciones del Moto G100

Sistema operativo: Android 11
Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
Tarjeta gráfica: Adreno 650
Memoria RAM: 8 GB
Almacenamiento: 128 GB (expandible con microSD de hasta 1 TB)
Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas (CinemaVision, HDR10, Full HD+, 90 Hz)
Cámara trasera: Cámara triple de 64 MP (f/1,7) + 16 MP (ultra gran angular, f/2,2) + 2 MP (sensor de profunidad, f/2,4) + ToF
Cámara frontal: Cámara dual de 16 MP (f/2,2) + 8 MP (ultra gran angular, f/2,4)
Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 5G LTE, USB-C, Dual-SIM, puerto jack de 3,5 mm, Google Assistant, sensor de huella dactilar lateral
Batería: 5000 mAh (carga rápida de 20W)
Dimensiones: 168,4 x 74 x 9,7 mm
Peso: 215 g
Precio: 79.999