También recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo
Monteoliva visitó Mar del Plata para fortalecer la coordinación en seguridad
La ministra estuvo acompañada por el intendente Guillermo Montenegro, el diputado nacional Alejandro Carrancio y funcionarios del área. Durante la reunión se repasaron las tareas que desarrollan las Fuerzas Federales en el territorio y las necesidades para articular nuevas acciones.
La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, visitó este miércoles el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata, donde fue recibida por el intendente Guillermo Montenegro con el objetivo de fortalecer la coordinación y articular nuevas acciones para prevenir el delito.
La funcionaria llegó pasadas las 10 a la sede de Juan B. Justo y 20 de Septiembre, acompañada por el diputado nacional Alejandro Carrancio y por dos funcionarios del Ministerio con pasado en la gestión local: el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, y el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Gustavo Jara.
Según informó el equipo del Ministerio, durante el encuentro se repasaron las tareas que desarrollan las Fuerzas Federales en el territorio y las necesidades de coordinación para las próximas acciones. El intercambio estuvo centrado en “evaluar las principales problemáticas de seguridad y las prioridades del trabajo conjunto para prevenir y combatir el delito”.
[Montenegro Monteoliva]
Como parte de la actividad, Monteoliva recorrió junto con Montenegro el COM, donde tomó conocimiento sobre las tareas de monitoreo y las herramientas con las que cuenta General Pueyrredon para apoyar la prevención y la respuesta ante incidentes.
A pesar de la expectativa por el anuncio del desembarco de recursos para combatir la inseguridad, Monteoliva no brindó declaraciones a la prensa. Fuentes del Gobierno nacional resaltaron que la actividad en el COM se trató de una “reunión de trabajo”.
Además, la ministra mantuvo un breve encuentro con dirigentes de La Libertad Avanza en un café céntrico de Colón y la costa para luego partir rumbo al aeropuerto Astor Piazzolla.
La visita se produjo tras la reasunción de Montenegro en el municipio luego de ejercer como senador provincial durante diez meses. El jefe comunal había dicho la semana pasada que volvía para coordinar los recursos ante la escalada de la inseguridad.
La posibilidad de que se anuncie la llegada de más efectivos de seguridad creció luego de que la antecesora de Monteoliva, la actual senadora nacional Patricia Bullrich, asegurara semanas atrás que Mar del Plata vive “una crisis de seguridad muy fuerte” y que había que pensar “un desembarco” de fuerzas federales. Por el momento, no hubo una comunicación oficial al respecto.
