Monseñor Carlos Malfa pidió por la paz tras su misión en Jerusalén
El obispo emérito de Chascomús celebró una misa en la Basílica de Luján. Estuvo acompañado por el empresario Florencio Aldrey, director del Grupo La Capital.
Recién llegado de Jerusalén, donde se desempeña como misionero, monseñor Carlos Malfa visitó la Basílica Nuestra Señora de Luján para celebrar la misa y rezar por la patria y por la paz.
El obispo emérito de Chascomús se acercó también al altar donde está sepultado el beato cardenal Eduardo Pironio, quien condujo la Diócesis de Mar del Plata entre 1972 y 1975.
Durante su recorrida, Malfa estuvo acompañado por el empresario Florencio Aldrey, director del Grupo La Capital que integra La Prensa..
Malfa fue ordenado obispo en Mar del Plata el 21 de julio de 2000 por monseñor Santos Abril y Castelló, nuncio apostólico y los coconsagrantes fueron monseñor José María Arancedo, obispo de Mar del Plata, y monseñor Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca.
Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Chascomús, el 29 de julio de 2000. El papa Francisco le aceptó la renuncia por edad el 9 de enero de 2024 y actualmente cumple su servicio pastoral en la Basílica de la Agonía, en la ciudad santa de Jerusalén.