Mirgor suspendió a 360 trabajadores
El grupo empresario Mirgor, que se dedica a la fabricación de productos y la provisión de soluciones tecnológicas, suspendió a 360 trabajadores en sus plantas de Tierra del Fuego, como consecuencia de la caída en las ventas de celulares.
La empresa realizó un esquema de suspensiones rotativas hasta diciembre en 360 de su total de 2.000 empleados.
Mirgor, que posee presencia en los sectores automotriz, electrónica de consumo, agropecuario, logística y retail, detalló que las suspensiones se dan en el marco del acuerdo logrado con gremios del sector, en donde se comprometía a mantener los puestos de trabajo hasta fin de año.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 33/2025, sobre la reducción de aranceles de importación para teléfonos celulares y consolas de videojuegos, junto con la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego, tuvo un fuerte impacto dentro de Mirgor y es una de las principales razones de las suspensiones, ya que el sector prevé que impactará en la venta de celulares nacionales.
La decisión de la empresa argentina alcanzaría al personal permanente como a quienes trabajan bajo la modalidad de Prestación Permanente Discontinua (PPD).
En cuanto al resto de las plantas de Mirgor, que se dedican a la producción de autopartes y televisores, continuarán ejerciendo su trabajo de forma normal.