"Milei tiene un nivel de violencia fuerte"

Así lo afirmó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien agregó el su rival en las elecciones no acepta a nadie que no piense como él.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tildó de "violento" al postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y consideró que la propuesta del diputado de dolarizar la economía "es una oferta mágica y facilista".

"Tiene un nivel de violencia fuerte que se le nota. No acepta a nadie que tenga un pensamiento distinto", señaló Bullrich en declaraciones a Radio con Vos, en las cuales contestó declaraciones del postulante de LLA, quien objetó la participación de la exministra de Seguridad en la organización Montoneros durante los años '70.

"Siempre asumo que participé de la Juventud Peronista, pero dije que había que superar la violencia como forma de acción política. Que me lo diga alguien que practica la violencia como forma de acción política no lleva a ningún lado. Milei dice que las personas son cucarachas o todos los periodistas son ensobrados", remarcó.

Bullrich desestimó que las propuestas formuladas en el marco de la campaña electoral por el economista tengan un carácter "disruptivo" y alertó sobre los actores que "se le acercan" al candidato de LLA como el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

"No creo que la oferta de Milei sea disruptiva. La dolarización es una oferta mágica, facilista. Tampoco veo como disruptivos a los actores que hoy se están acercando a Milei como, por ejemplo, Barrionuevo. Es como que hay un continente vacío en ese espacio. Van todos a meterse adentro para ver si sacan un poco de poder", apuntó en relación a las conversaciones que mantuvieron en las últimas horas el candidato de LLA y el gremialista.

Sobre el mismo tema Bullrich dijo en Córdoba, al participar de manera virtual en el 15° Coloquio de la Unión Industrial de esa provincia, que su espacio propone la "libre transacción entre el dólar y el peso", por lo que el bimonetarismo está previsto en su proyecto de gestión.

Señaló que esa posibilidad bimonetaria se plantea a partir de la "gran cantidad de dólares que tiene los argentinos y que funcionan con inseguridad jurídica muy fuerte" debido a la falta de respaldo legal.

Sostuvo que se tiene que "cambiar una serie de leyes" como el Código Civil, y que esas reformas permitirán "equilibrio fiscal".

Posteriormente, en declaraciones a la emisora local LV3, Bullrich se refirió a la candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti y dijo que "puede ser que en Córdoba lo respeten", pero "los cordobeses quieren un cambio productivo: la candidata que defiende a Córdoba es Patricia Bullrich", se automencionó.

En otro orden, también cuestionó el plan económico del Gobierno nacional al evaluar que la administración de Alberto Fernández "abandonó a la gente a una situación de pobreza en todos los sectores".

"La descapitalización y la falta de oportunidades se agrava con este ministro de Economía que hace de Presidente y ha decidido una gran fiesta de revoleo de dinero", afirmó Bullrich en alusión al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sobre el anuncio hecho por el ministro de Economía respecto de elevar el mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias, la postulante aseguró que "siempre" está de acuerdo con la baja de impuestos, pero en este caso es un efecto para ganar algún voto".

Para la exfuncionaria de la Alianza, la gestión de Fernández realizó "un ajuste brutal, ya que el salario promedio en 2019 era de 1.000 dólares y ahora es de 440, la licuación es total y absoluta".

Asimismo, cuestionó las asambleas realizadas ayer por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en las cuales mantuvo charlas con albañiles que llevan adelante obras estatales, y dijo que le hacía recordar "la década infame".

"Es como el patrón que le dice a los obreros `voten a lo que yo les digo', parece la década infame", afirmó la candidata de la oposición.

Al ser consultada sobre por qué no cuestionó públicamente el atentado que sufrió Cristina Kirchner, aseguró: "Yo estaba a punto de hacer un repudio y Alberto Fernández salió a la media hora a decir que los responsables del atentado éramos nosotros".

"Ellos mismos construyeron quién era el enemigo y te ponen en el lugar de haber cometido un atentado. ¿Qué repudio vas a hacer?", concluyó.

Desde mañana Bullrich comenzará una gira por distintos puntos del país a bordo de una combi, que la llevará este viernes a las localidades bonaerenses de El Palomar, Bolívar y Olavarría, y el sábado visitará Puna Alta y Bahía Blanca, mientras el lunes estará en Corrientes y Resistencia.

Con la consigna "Es Ahora", Bullrich intenta reeditar en parte lo que fueron las movilizaciones del "Sí, se puede", protagonizadas en su momento por Mauricio Macri luego de perder las PASO de 2019, y que le permitieron achicar la diferencia rumbo a la segunda vuelta electoral.