Milei suspendió su viaje a Chile por las inundaciones en Bahía Blanca

El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía programado para mañana a Santiago de Chile debido a la catástrofe que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y alrededores, confirmaron fuente oficiales.

El jefe de Estado tenía previsto viajar al país trasandino para participar del seminario que celebra allí la Vinci Compass, empresa que ofrece inversiones alternativas y soluciones globales en América Latina.

En su breve estadía en Santiago, Milei sólo tenía pautada esa actividad y no tenía previsto un encuentro con su par de ese país, el socialista Gabriel Boric, con quien el libertario no tiene buena sintonía.

Milei tomó así la misma decisión que había adoptado respecto de su participación el sábado pasado en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, adonde finalmente no asistió para monitorear desde la Quinta de Olivos los operativos de asistencia ante la catástrofe en la ciudad del sur bonaerense.

En la lista de oradores del tradicional seminario anual de Vinci Compass, Milei será reemplazado por Santiago Bausili, presidente del Banco Central (BCRA), quien expondrá en el cierre del evento.

La próxima salida al exterior de Milei será el 20 de este mes, cuando viajará a Madrid para recibir el Premio "Escuela de Salamanca", mientras que luego continuará su gira por Israel, donde el 23 se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.