Milei prepara un viaje al Vaticano en junio para conocer a León XIV

El Gobierno trabaja en un posible viaje del presidente Javier Milei al Vaticano para junio próximo con el objetivo de concretar una audiencia con el flamante papa León XIV, en una gira que continuaría por Israel, país que el mandatario iba a visitar en marzo pasado.

Apenas el líder libertario canceló su viaje a Roma, sus colaboradores se pusieron manos a la obra para negociar un viaje que sirviera para establecer el primer contacto cara a cara con León XIV.

Milei suspendió su viaje al Vaticano, donde el domingo tendrá lugar la ceremonia de asunción de Robert Prevost como sucesor de Francisco, debido a que coincidía con la fecha de las elecciones porteñas.

El Gobierno está por cerrar una audiencia con el Papa para el mes próximo.

Milei había ocupado un lugar en la primera fila durante las exequias del papa Francisco en el Vaticano hace dos semanas, y tenía pautado regresar para la asunción de su sucesor, pero la fecha escogida por el Vaticano para ese acto se superponía con la votación en la ciudad de Buenos Aires, lo que alteró los planes.

Según los planes de la gestión libertaria, Milei aprovechará el traslado a Roma para continuar luego el viaje hacía Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.

Aquella visita debió ser suspendida tras la escalada en el conflicto en la Franja de Gaza y también por razones domésticas, ya que por esos días se habían producido serios incidentes en las puertas del Congreso durante la marcha de los jubilados, y que en esa oportunidad finalizó con varios heridos y detenidos.

La intención de esa visita era reafirmar los vínculos entre la Argentina e Israel y ambos mandatarios firmarían además un memorando por la Libertad, la Democracia, contra el Terrorismo y el Antisemitismo.

También tenía previsto Milei disertar ante el Parlamento israelí y asistir a la ceremonia del Genesis Prize, un reconocimiento otorgado por la comunidad judía a personalidades destacadas a nivel mundial.

Milei mostró desde su asunción un fuerte alineamiento con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien considera un referente en materia de seguridad y economía.