Milei pide en Jerusalén la liberación de los cuatro argentinos cautivos en Gaza

El presidente se reunió con su par Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Milei sostuvo que “combatir el terrorismo” une a dos naciones como lo son Argentina e Israel y que, con respecto a ese tema, “hay un compromiso inclaudicable”.

Jerusalén - El presidente Javier Milei exigió durante una reunión con su par israelí en Jerusalén, Isaac Herzog, la liberación de los cuatro israelo-argentinos aún cautivos en la Franja de Gaza.

"No desistiremos en nuestra demanda por la liberación incondicional de todos los secuestrados aún cautivos en la Franja de Gaza, así como insistimos en acompañar al pueblo de Israel durante estos años trágicos", declaró Milei en su primer día de visita en el país.

Recordando los ataques terroristas ocurridos contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina en los años 90, que causaron más de cien muertos, el líder argentino señaló que el "combate contra el terrorismo" es algo que une a ambos países.

"Israel, en su rechazo a la rendición cobarde frente al terrorismo, es hoy un faro que ilumina el camino de la libertad y el compromiso con la civilización", añadió Milei.

 



Por su parte, Herzog aseguró que ambas naciones celebran "no solo 75 años de relaciones bilaterales, sino también un hito histórico" en los lazos comunes.

"Señor presidente, el Estado de Israel siempre recordará su apoyo explícito al derecho de Israel a defenderse, su determinación de ver con sus propios ojos las horribles atrocidades cometidas contra los ciudadanos israelíes", añadió Herzog sobre los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Milei sostuvo que “combatir el terrorismo” une a dos naciones como lo son Argentina e Israel y que, con respecto a ese tema, “hay un compromiso inclaudicable”.

“El atentado del 7 de octubre incluyó como víctimas a 27 ciudadanos argentinos y 21 secuestrados. Seguimos demandando la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas. No desistiremos en nuestra demanda de la liberación de todos los secuestrados aún cautivos”, indicó el Presidente.

Para mañana, se espera que Milei reciba a los familiares de los argentinos secuestrados en Gaza, con quienes se “comprometió a lograr su libertad”, y ratificará su voluntad política.

Asimismo, señaló “la amistad” que une a los dos países y remarcó la “relación estratégica” que tienen “los consolida”: “Es un pilar diplomático de nuestra administración”, manifestó.

“Queremos como Nación estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros. No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía o directamente en la complicidad con la barbarie. Esperamos seguir profundizando los vínculos entre nuestras naciones. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar las tinieblas”, concluyó Milei.