Milei exhortó a los empresarios a que se rebelen: "¡Es ahora!"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, advirtió que la Argentina podría enfrentarse a la peor crisis de su historia e invitó a los empresarios a rebelarse.

El postulante libertario expuso esos conceptos durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

"La Argentina está frente a lo que podría llegar a ser la peor crisis de la historia económica. Combina elementos de la crisis del Rodrigazo, de la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín y de lo que fue la crisis del 2001-2002", respondió Milei a la primera pregunta que le realizó Marcos Pereda, titular del Cicyp.

En esa línea, explicó: "En materia de lo que es el desequilibrio previo al Rodrigazo, cuando ustedes tienen control de cambios, básicamente porque generan déficit fiscal o financian con emisión monetaria y la gente quiere salir del peso y se quiere cubrir en el dólar, sucede es que -cuando le ponen una restricción- aparece un problema que se llama sobrante monetario".

"En el año 75, ese excedente llegaba a 5 puntos del PBI, pero sucede que, en ese momento, la demanda nacional de dinero era 10 puntos del PBI y ustedes tenían 15. Entonces, fíjense que lo que estaba sobrando era el 50% de la demanda de dinero. En ese cuadro, cuando Celestino Rodríguez se queda sin dólares y no le queda otra que sincerar y la tasa de inflación se multiplica por 6. Pasa del 30 al 180%. Y lo más grave es que la pobreza pasa del 5 al 25%”, explicó.

Para Milei, la situación actual es "muchísimo peor" y argumentó: "La demanda nacional de dinero son 5 puntos del PBI y la observada está en 10. Quiere decir que el desequilibrio no es del 50%, sino que es del 100%. Por lo tanto, en materia de desequilibrio monetario estamos mucho peor que en la previa del Rodrigazo". Sobre el cepo cambiario, el libertario, que se enfrentará el próximo domingo a Sergio Massa, de Unión por la Patria, intentó seducir al círculo rojo que lo escuchó atentamente luego del clásico almuerzo que ofrece la institución.

"Ustedes pueden mirar el problema desde un punto de vista moral -explicó- y lo pueden mirar también desde el punto de vista técnico. Para mí las dos visiones son complementarias. El tema moral no es una cuestión menor y muchos economistas la dejan de lado y no la consideran y para mí es vital. Lo primero es ¿por qué el cepo? Es decir, si yo me gano mi dinero honradamente, ¿por qué no me lo puedo gastar en lo que se me da la gana?".

Y finalizó: "Es como que ustedes tomen su salario o los ingresos de su empresa y no puedan disponer ustedes porque lo va a disponer el Gobierno. ¡Vamos, despierten! No se dejen robar”.

Insiste con el pedido de "fiscalización" y pidió que la gente "no vote con miedo"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó esta tarde un acto en Ezeiza, donde insistió en el pedido de “fiscalización” y le pidió a sus seguidores que “el miedo no le gane a la esperanza”.

El economista libertario realizó un acto esta tarde en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejia, ubicado en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el marco de la gira proselitista denominada “Tour de la libertad”, donde estuvo acompañado por la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional, Carolina Píparo y la armadora del espacio libertario, Karina Milei.

En el acto no estuvo presente su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, que viajó este miércoles a Córdoba, ni tampoco se contó con la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Quiero que tengan claro que estamos frente a un momento importante de la historia. Este domingo vamos a tener la elección más importante de los últimos 100 años. Este domingo nos jugamos la vida para terminar con la decadencia y poner de pie a la Argentina”, insistió Milei en la misma línea que viene proclamando en sus actos de campaña.

Y pidió a sus seguidores "que no tengan miedo, porque el miedo paraliza, porque si nos paralizamos gana la casta política y a esos hay que ganarles”, argumentó Milei y agregó: “Porque nos quieren asustar si no hay nada más lindo que la libertad”.

“Es importante fiscalizar, cuidar el voto, porque el domingo podemos ganar”, señaló el referente liberal.

Antes de comenzar el encuentro, Milei ingresó al escenario con Highway to Hell, canción de AC/DC, y luego cantó “Panic Show” de la Renga.

En el acto los simpatizantes libertarios arengaron “Presente, presente, Milei presidente”, “la casta tiene miedo”, “Massa basura vos sos la dictadura”, “el que no salta es un ladrón”, “libertad” y “el domingo tenemos que ganar”.

Previo a la llegada de Milei a a la convocatoria, seguidores de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) mantuvieron un cruce en el centro de Ezeiza.

Se inició a las 17, cuando partidarios de LLA, que esperaban al candidato libertario, se cruzaron con "vecinos autoconvocados" para repudiar la presencia de Milei, según indicó Granados, jefe comunal local en diálogo con los medios.

De un lado agitaban banderas amarillas y negras, con la silueta de un león, mientras que del otro sostenían afiches con la cara del candidato oficialista Sergio Massa.

Ambos bandos cruzaron cantos, gritos y algunos empujones, y los libertarios rompían boletas de Unión por la Patria mientras cantaban "la casta tiene miedo".

El intendente electo de Ezeiza, Gastón Granados, afirmó en diálogo con la prensa que se apersonó en el lugar "para garantizar que no haya problemas" y acusó a los manifestantes de LLA de "increpar" a los seguidores de UxP.

Además, denunció que gran parte de quienes se acercaron al centro de la ciudad para acompañar a Milei "no eran del municipio", tal como se podía comprobar en las banderas que flameaban de La Plata, Laferrere, entre otras.