Milei estuvo con los CEO de Apple y Google en busca de inversiones


De gira por los Estados Unidos, en lo que es su séptimo viaje al exterior desde que llegó a la Casa Rosada, y luego de su exposición en la Universidad de Stanford, el presidente Javier Milei visitó primero al CEO de Google, Sundar Pichai, y más tarde al de Apple, Timothy Cook.

Luego del primer encuentro, la Oficina del Presidente compartió en las redes sociales una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, en California.

“El presidente Javier Milei, Nicolás Caputo, Gerardo Werthein, Demian Reidel y Mat Travizano se reunieron con Sundar Pichai y su equipo en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California. También estuvo presente el emprendedor argentino Martín Varsavsky”, detalla el parte de prensa.

“El presidente Milei presentó su visión sobre el futuro de la Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión. Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital”, suma.

Y agregó: “Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, Director General de Google Argentina; Eduardo López, Presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica Al término del encuentro, Sundar Pichai le entregó a Milei un cuadro con el doodle que Google publicó con motivo del aniversario número 100 de Astor Piazzolla. Luego, de la reunión, el Presidente publicó en su cuenta de X la foto con el CEO de Google y el cuadrito recibido.

La gráfica publicada por Google en homenaje a Astor Piazzolla fue realizada por el artista José Saccone, el doodle formó parte de la portada del buscador el 11 de marzo de 2021, fecha en que se recordaron los 100 años del nacimiento del músico argentino.

Luego de la reunión con Pichai, y al promediar la tarde en San Francisco (hay cuatro horas menos con Argentina), Milei se reunió con Timothy Cook, director ejecutivo de Apple.

El Presidente, como ya lo hizo con Sam Altman y Pichai, ofreció a Cook la posibilidad de invertir en la Argentina para establecer un HUB tecnológico (unificadores de investigación, innovación y desarrollo) que le permitiría a Apple salir del corset de la legislación que ya se aprobó en Europa y que actualmente consideran la Casa Blanca y el Capitolio.

El día anterior, Milei había iniciado su ronda de reuniones con empresarios tecnológicos con un mano a mano con el CEO de Open AI y hombre fuerte detrás de la revolución de la inteligencia artificial, Sam Altman.

En Silicon Valley hay muchísima aprensión a posibles regulaciones sobre los negocios vinculados a la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, y el jefe de Estado intenta aprovechar la oportunidad para explicar que Argentina puede ser un HUB que recoja las inversiones de las grandes compañías tech que temen fuertes regulaciones legales.