Milei elevó el rango y la jerarquía de ministro a Karina Milei y a Eduardo Serenellini

La decisión de Javier Milei sobre el ascenso de Eduardo Serenellini fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 337/2024.

Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni fuera ascendido a secretario de Estado, Javier Milei decidió elevar el rango y la jerarquía del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien pasará a ejercer como ministro; así como también a su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

El Gobierno informó el cambio este viernes por la mañana a través del Boletín Oficial en el Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios. “Resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, dice el escrito.

Según lo establecido en el documento, el cual lleva la firma de Javier Milei junto a todo el gabinete, la decisión “resulta impostergable para la gestión del gobierno”.

De esta manera, el cambio que se realizó sobre la Ley N° 22.520 se trata de la redacción del artículo 10, en el que el mandatario determinó las funciones de dichos cargos.

“El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”, dice el escrito.

El ascenso de Eduardo Serenellini y Karina Milei

A principio de año y, tras una extensa carrera como periodista en programas de televisión y radio, Eduardo Serenellini pasó al frente de la Secretaría de Medios después de la salida de Belén Stettler, quien renunció a su puesto a menos de un mes de la asunción de Javier Milei.

El ascenso se dio después de que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, se convirtiera en secretario de Estado, logrando así subir en rango y jerarquía al dejar la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

Adorni

El salario de un secretario de Estado rondaba los $3.200.000, pero con el último ajuste de la inflación, el sueldo del portavoz presdencial rondará los $4.000.000. De esta manera, en el artículo 2º del decreto se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.