Milei: "El triunfo de Kast es una señal que Latinoamérica está despertando”

El Presidente de la Nación anunció, en la cena de la Fundación Faro, que ha comenzado en la Argentina el proceso de reconstrucción y el crecimiento, con tres motores.

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y aseguró: "En una noticia más feliz, quiero enviar mis felicitaciones a José Antonio Kast y al pueblo chileno. Es una señal de que Latinoamérica ha despertado", destacó.

"A la izquierda la votan, pero por suerte el continente está despertando y está rugiendo gritando '¡Viva la libertad, carajo!'", dijo el Presidente.

En ese marco sostuvo que "cada centímetro ganado a la izquierda es una conquista de cada ser humano que quiere volver a vivir en libertad. La izquierda ha sabido presentar sus mentiras como apetecibles, no tuvieron en cuenta las consecuencias de sus ideas", añadió al hablar en la cena de la Fundación Faro que se celebró anoche en el club privado Yacht Club de Puerto Madero.

El mandatario disertó en la comida que organiza el think tanklibertario que dirige Agustín Laje para recaudar fondos a través de aportes de empresarios cercanos al Gobierno. La cena contó con la presencia de varios funcionarios, legisladores y referentes de La Libertad Avanza (LLA) y personalidades del ámbito privado.

Al iniciar su discurso, Milei expresó su solidaridad con la comunidad judía tras los hechos del domingo en Australia. "Esta amenaza trasciende al pueblo judío porque es una afrenta contra la libertad misma", dijo.


"Actos como estos son los que nos recuerdan la importancia de la batalla cultural que estamos dando. El virus woke muchas veces exige mirar para otro lado. Por eso tenemos que advertir que lo que está mal, está mal", añadió.

“MICRO Y MACRO”

El Presidente, por otra parte, repudió por enésima vez a Lord Keynes, cuyos disparates igualó a los eruditos argentinos que hoy admiten que la macroeconomía está bien pero hay problemas con la micro. “No hay diferencia entre micro y macro para quien hace equilibrio general salvo que sea un pésimo economista”, disparó.

Insistió en que es un grave error elegir con el dedo a sectores económicos para cubrirlos con paraguas proteccionista, tanto por el costo fiscal que provoca el proteccionismo como por el daño que causa a los ciudadanos la aplicación de aranceles que impide el ingreso de bienes más baratos y de mayor calidad. “La tarea suprema de un gobierno liberal es nivelar la cancha… no hago microeconomía porque soy honesto”, afirmó. 

DECADENCIA DE OCCIDENTE

El jefe de Estado también advirtió sobre la decadencia de Occidente al calor del pensamiento woke y el avance del estatismo. “No podemos dejar de dar la batalla cultural, con el crecimiento económico no basta”, insistió. 

“La nuestra es una lucha espiritual… nunca olviden que los izquierdistas son vampiros, viven de chupar la sangre, del esfuerzo ajeno”, subrayó y citó luego largamente al economista estadounidense Israel Kizner. 

Luego de definir los afanes liberales como una lucha moral (“el sistema de libre empresa es el único justo”), el líder libertario definió al ajuste fiscal de los últimos dos años como el más exitoso de la historia.

“Sacamos a más de doce millones de la pobreza”, destacó Milei. “Rompimos todos los libros de texto al demostrar que se puede hacer un ajuste expansivo, al tener en claro en al ajustar al sector público devolvimos recursos al sector privado que siempre es más eficiente”, añadió.

NUEVA ETAPA

Criticó a ciertos economistas por negar “el riesgo kuka” que destruyó la demanda de dinero antes de las elecciones. “Quisieron destruir la estabilidad con 40 leyes gastomaníacas”, dijo en relación al peronismo.

Después de ordenar la calle y la economía, “ahora iniciaremos el camino de la reconstrucción y el crecimiento”, estableció el jefe de Estado. Se cimentará en tres pilares: la desregulación, capital humano y apertura comercial, explicó.

Antes del discurso del Presidente, Laje presentó las cifras de una encuesta que corroborá el giro ideológico de la sociedad argentina de los últimos años. La gran novedad es que los jóvenes se reconocen cada vez más como de derecha, destacó.