"Mi manera de concebir la vida y la política es colaborar", afirmó Scioli sobre su puesto en el Gobierno
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, contestó nuevamente las críticas que recibió por integrar el gobierno de Javier Milei, luego del intento fallido por competir el año pasado por la candidatura presidencial por Unión por la Patria. Ante los reproches del peronismo y el kirchnerismo, aseguró que busca “ayudar con su experiencia” y “aportar soluciones”.
“Mi manera de concebir la vida y la política siempre es desde una actitud constructiva, y con ganas de colaborar desde mi experiencia. A eso se sumó la convocatoria amplia de (Javier) Milei para todos los que se quisieran sumar a esta nueva etapa de cambio de la Argentina”, justificó el ex embajador de Brasil, al ser consultado por el pase a la gestión de La Libertad Avanza (LLA).
Y agregó: “Trato de aportar desde la responsabilidad que me dieron el presidente Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos; aporto soluciones, lo que siempre fue una característica en mi vida en cada responsabilidad que tuve. Si mirás lo que logré en Brasil como embajador… teníamos la peor relación de la historia y ahora la hemos encaminado”.
En una entrevista radial, el funcionario aseguró que Argentina “necesitaba un reordenamiento” luego de la experiencia del Frente de Todos, y se mostró de acuerdo con “salir del déficit fiscal, bajar la inflación y generar las condiciones de estabilidad para recuperar las sendas del crecimiento y progreso”. Además, argumentó su cambio de postura al afirmar que cuando se enfrentó a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015 como candidato del kirchnerismo “el país era otro”.
“Ahora necesitamos divisas, empleo y terminar con la indigencia. Si yo puedo colaborar con eso no me voy a quejar, y lo voy a hacer convencido de que el país va a salir adelante”, remarcó, y auguró: “De a poco se va generando interés en el mundo por lo que estamos haciendo, y cada vez más personas van a invertir”.
Por último, Scioli volvió a destacar las cifras del fin de semana largo de Semana Santa: “Fue una demostración del movimiento turístico que tiene un gran aporte para la Argentina. Hubo un 30% más de movimiento interno comparado con otros fines de semana largo, y tuvimos localidades que casi alcanzaron ocupación plena, como Córdoba, la Costa Atlántica, Iguazú y CABA”.