Se entregó la adolescente que se había atrincherado con un arma en una escuela de Mendoza
La Policía de Mendoza controló la situación en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en el departamento de La Paz, donde la adolescente de 14 años entregó el arma de fuego a las autoridades y fue trasladada a un hospital.
El fiscal del caso dialogó con la prensa y señaló que la niña fue derivada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. En este sentido, la funcionaria judicial afirmó que la menor se encuentra en buen estado de salud y resaltó que la Policía “trabajó muy bien”.
“Fue un operativo exitoso”, declaró el fiscal sobre el procedimiento realizado en el colegio de La Paz.
La alumna de la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, en La Paz, ingresó armada a la institución, se atrincheró y realizó al menos dos disparos al aire. La menor estuvo encerrada dentro de la escuela luego de que los efectivos intentaron ponerla a resguardo, pero la joven comenzó a dispararles. Sus compañeros se encontraban encerrados en las aulas a la espera de que la situación sea controlada, mientras que en los últimos minutos trascendieron videos publicados en redes sociales de la adolescente manipulando el arma.
El arma pertenece a su papá, quien es efectivo policial de San Luis. Hasta ahora los motivos de este accionar se desconocen y en el lugar trabajaba personal policial, de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).