Meghan y Harry visitaron a la reina Isabel por primera vez desde su salida de la familia real

El encuentro, que no fue anunciado públicamente, se produjo en el castillo de Windsor.

Tras dos años de desencuentros, el príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a reunirse con la abuela de éste, la reina Isabel de Inglaterra. Un portavoz de los Sussex ha confirmado a Page Six que la pareja “ha visitado a la abuela del duque, como ya habíamos anunciado que esperaba hacer”.

La reunión se habría producido anoche, en “una escala en el Reino Unido de camino a La Haya para asistir a los Juegos Invictus”. Es la primera vez que Meghan y la reina coinciden desde que los Sussex tomasen la decisión de apartarse de la familia real británica y poner rumbo a América. Según los portavoces de los Sussex, el padre de Harry, el príncipe Carlos también habría estado presente en la reunión. Lo duques habrían pasado la noche en los territorios de su antigua casa, Frogmore House, ocupada ahora por la prima de Harry, la princesa Eugenia de York, y su familia.

La reina, eso sí, todavía no ha podido conocer a su bisnieta más reciente: Lillibet –que aún no ha cumplido el año y se llama así en homenaje a su abuela– y su hermano Archie se han quedado en California. Pero el evento es igualmente significativo.

Desde el homenaje a Diana, en verano del año pasado, Harry no había vuelto a Inglaterra. Mientras que Meghan no había coincidido con su familia política desde enero de 2020. La visita también se produce en un momento importante para la reina, cuando quedan escasos días para el 21 de abril, cuando cumplirá 96 años. Y cuando se acaba de cumplir un aniversario más trágico: el de la muerte de Felipe de Edimburgo, que falleció el día 9 de abril de 2021.

La visita también es especial para Harry, cuando quedan escasas horas para que vuelvan a celebrarse los Juegos Invictus que fundó en 2014. El reencuentro habrá servido para seguir recomponiendo los puentes rotos después de la entrevista concedida a Oprah Winfrey. La reina celebrará el Jubileo en juio de este año, que quizás pueda ser una ocasión para que los Sussex terminen de reestablecer las relaciones y, tal vez, para que la reina conozca a sus bisnietos.