Megaoperativo en Moreno para custodiar a Milei en el cierre de campaña de la LLA

Drones, grupos especiales de seguridad y camiones de Infantería para custodiar al presidente Javier Milei en el cierre de campaña de la Libertad Avanza previo a las elecciones legislativas bonaerenses del domingo. El gobierno bonaerense asignó más de 700 efectivos para el acto en el Club Atlético Villa Ángela. Hubo fuertes cruces entre Provincia y Nación por el lugar elegido para el acto.

La mitad de los 711 efectivos asignados por el ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Javier Alonso, trabajan en coordinación con Casa Militar y la Policía Federal Argentina, que están a cargo de la custodia presidencial. Entre los agentes hay de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

Hubo fuertes cruces entre Provincia y Nación por el lugar elegido para el acto. El organismo encabezado por Alonso advirtió que el Club Atlético Villa Ángela en Moreno, donde está previsto el cierre de campaña en PBA  es una locación que "no resulta favorable" y que no cuenta "con la infraestructura mínima requerida para albergar cerca de diez mil personas".

Fuentes libertarias a cargo de la organización acusaron al gobierno de Kicillof de querer "extorsionar" para tratar de evitar la presencia del Presidente en el conurbano.

A su vez el Presidente advirtió sobre "la estrategia del kirchnerismo" y aseguró: "Buscan destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme". El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce: "Lo hago responsable de cualquier hecho de violencia en Moreno".