Matan a un nene de 8 años al quedar en medio de un tiroteo
Un nene de 8 años fue asesinado durante la madrugada del martes en Rawson, San Juan, tras un tiroteo originado por un enfrentamiento entre diferentes familias. Emir Barboza recibió un disparo en el tórax y llegó sin signos vitales al Hospital Marcial Quiroga.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía al medio local Tiempo de San Juan, el conflicto se originó horas antes del tiroteo, cuando una pelea entre menores involucró a tres familias: los Limolle, los Carrizo y, posteriormente, los Barboza.
La disputa escaló rápidamente, sumando a adultos de los grupos familiares y derivando en una balacera en las inmediaciones de la Manzana 16. En ese contexto, Emir Barboza, quien no participaba del altercado, fue alcanzado por uno de los proyectiles.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga por un joven de la misma familia, pero llegó al establecimiento de la ciudad de Rivadavia sin signos vitales.
El despliegue policial fue inmediato. Personal de la Comisaría 38°, Criminalística y la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Iván Grassi, realizaron un operativo en la zona.
La intervención policial permitió la rápida localización de los presuntos implicados, ya que minutos antes del tiroteo se había realizado una llamada al 911 alertando sobre el inicio de la pelea.
Las autoridades informaron que fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad. Los aprehendidos fueron identificados como A. J. B., D. E. C., G. J. D. S., H. A. C., C. D. G., J. J. C. y el menor.
En un primer momento, se secuestró un revólver calibre .22, y durante un rastrillaje realizado en la mañana del martes se halló otra arma de fuego. Ambas serán sometidas a peritajes para determinar si fueron utilizadas en la gresca y, en particular, cuál de ellas provocó la muerte de Emir Barboza.
En el lugar del hecho, los investigadores encontraron vainas servidas de pistolas 9 mm y 22 mm, así como balas completas que, al parecer, los involucrados intentaron descartar.
Hasta el momento, desde la Justicia no confirmó oficialmente la identidad del autor del disparo mortal, aunque en el entorno familiar de la víctima aseguran tenerlo identificado.
El clima de tensión se intensificó cuando otros familiares de la víctima señalaron públicamente al presunto responsable del crimen.