VISTO Y OÍDO

Massa y Rodríguez Larreta

 

 

Fuentes del larretismo ratificaron en los últimos días que siguen trabajando en el proyecto de una coalición electoral para el año próximo con el ex candidato peronista Sergio Massa. Según trascendió Massa quiere llevar a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de gobierno porteño, porque cree que su pasada gestión lo pondrá en posición de competir con los libertarios. Cabe recordar que en las elecciones de CABA de mayo del año pasado Rodríguez Larreta salió cuarto (8%) detrás de los libertarios, el peronismo comandado por Leandro Santoro y la candidata del PRO, Silvia Lospennato.

Los otros socios

Massa parece tener un doble objetivo. El primero es reunir a toda la oposición disponible para competir con La Libertad Avanza en un distrito que es históricamente hostil al peronismo. Su último candidato, Leandro Santoro, perdió contra LLA, a pesar de que el antiperonismo fue dividido en varias ofertas: Manuel Adorni, Lospennato, Larreta, etcétera. Por eso quiere también sumar al frente antimilei a los radicales de Martín Lousteau y Gerardo Morales. En segundo lugar, su apuesta apunta a empezar a despegarse del kirchnerismo dentro de la interna del PJ, aunque todavía no se definió en público sobre el enfrentamiento en aumento entre el kirchnerismo y Axel Kicillof.

Sigue el tironeo

El conflicto entre el hijo de la expresidenta y el gobernador bonaerense tuvo un nuevo capítulo durante la semana que acaba de concluir. No aparecieron en los padrones los nuevos afiliados reclutados por los intendentes que juegan con Kicillof. Se suponía que eso debía ocurrir el jueves. El actual presidente del partido es Máximo Kirchner con mandato prorrogado. El kicillofismo protestó pero de todas maneras la junta electoral resolvió continuar con el cronograma electoral. Ahora todos están atentos a que aparezca el padrón actualizado. Si eso no sucede, habrá más de una lista en marzo.

Otro tironeo

La semana pasada en este espacio se dio cuenta de la puja dentro del oficialismo por el control de la política nuclear entre el asesor presidencial Santiago Caputo y la hermana del presidente Karina Milei. En esa puja Demian Reidel, presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA y allegado a Karina, comenzó a ser aislado por la aparición de hombres de Caputo en el área. El jueves se confirmó este proceso de arrinconamiento: dos gerentes de nucleoeléctrica designados por Reidel fueron “limitados” en sus funciones por supuestas irregularidades en la contratación de empresas de servicio. La puja continúa.