Massa confirmó que no irá como candidato del peronismo en octubre

 

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, definió que no será candidato en las elecciones legislativas del 26 de octubre, aunque trabajará para que dirigentes de su espacio ocupen lugares en la lista del peronismo.

Según indicaron fuentes del sector, Massa tiene pensado “seguir colaborando con la unidad del peronismo” pero mantendrá el perfil bajo y no competirá por una banca en el Parlamento.

Desde su entorno manifestaron que el tigrense está “contento” con que desde todos los sectores le pidieran que sea candidato, con excepción del dirigente de Patria Grande Juan Grabois.

Sin embargo, el exministro de Economía, que además fue candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en la elección de 2023 cree que “ayuda más desde afuera de la pelea”.

El massimo y Grabois habían protagonizado una interna ante las aspiraciones del dirigente piquetero de ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, por lo que, con el tigrense fuera de la pelea, esa disputa quedó desactivada.

La confirmación se dio en medio de una semana en la que se esperan las definiciones para las elecciones de medio término que servirán para renovar la mitad de las bancas del Congreso de la Nación.

El próximo domingo se cerrarán las listas de candidatos y será ese el momento en el que la fuerza política pondrá sobre la mesa los nombres propios para el duelo electoral en donde no solo se juegan las bancas, sino el modelo de país, según rezan en el FR.

En estos momentos, el foco de mayor tensión pasa por los primeros lugares y, el paso al costado de Massa, si bien no otorga claridad sobre quiénes competirán, al menos limpia un poco los candidatos.

Desde hace algunos días, varios intendentes del PJ le dieron vida a un operativo clamor en redes sociales para que Máximo Kirchner sea quien encabece la lista de candidatos nacionales y en el massismo no se expresaron a favor ni en contra de la candidatura, mientras que en el kicillofismo aseguraron que no pondrán trabas, aunque alguna voz se haya levantado desde una comuna del noreste bonaerense.

La interna furiosa a la que estuvo sometido el PJ en los últimos meses, está disimulada por una campaña en la que cada uno lleva agua para su molino. Con Kicillof de un lado y Máximo del otro, el papel de Massa (más inclinado hacia el líder camporista) no es menor y en esto de “brindar apoyos y posicionarse” el exintendente de Tigre tiene una amplia experiencia.