Massa aseguró que el proyecto oficial por la deuda "tiene riesgos" operativos

El diputado del Frente Renovador insistió en que su bloque va a presentar una propuesta alternativa a la del oficialismo, pero aseguró que "no se trata de decir 'el Gobierno tiene un proyecto, Massa tiene otro proyecto', acá se trata de ver si encontramos una salida a un problema que tiene la Argentina".

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, afirmó hoy que el proyecto oficial de cambio de sede de pago a los bonistas reestructurados tiene "algunos riesgos" operativos y jurídicos "a futuro", y afirmó que el país necesita "un marco normativo que le dé a la Argentina fortaleza política en la negociación con los fondos buitre".

"Se plantea una solución con una selección de mecanismo que pueden significar algunos riesgos a futuro", sentenció el legislador, quien también remarcó que el proyecto tiene, "desde el punto de vista operativo, algunos peligros, y desde el punto de vista jurídico, tiene algunos riesgos".

En tanto, insistió en que su bloque va a presentar una propuesta alternativa a la del oficialismo, pero aseguró que "no se trata de decir 'el Gobierno tiene un proyecto, Massa tiene otro proyecto', acá se trata de ver si encontramos una salida a un problema que tiene la Argentina". 

Tras anunciar el rechazo al proyecto oficial y adelantar que "no" lo va a "acompañar" en el Congreso, Massa señaló que el país llega "a esta situación producto de una sucesión de errores y de no poner en agenda este tema cuando correspondía".

"El tema creció, creció, creció y no se había planteado una solución", sentenció el ex intendente de Tigre, quien además afirmó que "la Argentina tiene herramientas para proteger lo pagado a ese 92 por ciento" de bonistas que entraron en los canjes de deuda de 2005 y de 2010.

En tanto, descartó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien ayer no estuvo en la oficialización de la postura del massismo frente el proyecto kirchnerista, esté en contra de la postura del espacio que asesora.

Al respecto, sostuvo que el economista no se presentó porque "estaba de viaje" y aseveró que el Lavagna "está de acuerdo absolutamente" con la postura del Frente Renovador.

"Necesitamos una herramienta que construya credibilidad y confianza" para encarar el litigio con los fondos buitre, expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, indicó que también se necesita "un mecanismo que permita la protección respecto de los pagos de los tenedores de bonos que confiaron en la país" y "un marco normativo que le dé a la Argentina fortaleza política en la negociación con los fondos buitre".