Masa madre e impronta porteña

‘Santo Bar de Pizzas’, en Palermo Soho, tienta con propuestas artesanales. Las estrellas son sus pizzas al molde que se complementan con variedad de fainá, contundentes empanadas, minutas caseras y postres clásicos.

“También está la clásica de cancha con salsa natural, ajo, albahaca y orégano. Y una aclaración: No tiene queso. No lo pidas”, bromea, desafiante, el menú de Santo Bar de Pizzas. Se trata de una muestra del tono y los modos de este simpático local, atendido con rapidez y laboriosidad, ubicado frente al Distrito Arcos en Palermo Soho.

Hay fainá, hay fugazetta rellena. Todos sabores que remiten a lo más clásico de la cocina argentina de influencia italiana. Pero con una vuelta: “Trabajamos con pasión en las masas. Las fermentamos naturalmente, con masa madre y cada bollo lo maduramos 24 horas en frío”, explican los mozos en la visita de Sugerencias del Chef.

Ubicado en la esquina de Charcas y Godoy Cruz, el espacio da una sensación muy joven con sus paredes coloniales con ladrillos a la vista, plantas que se lucen en la entrada y dentro del salón, espejos redondos que reflejan la luz natural, cuadros del artista Marcos Montiel y stencils con motivos rockeros o alusivos al producto estrella de la casa.

Al fondo, se vislumbra una amplia barra de bebidas, adornada con algunos objetos clásicos como los típicos pingüinos de vino.

El lugar abre desde la mañana con desayunos armados (clásico, tradicional y proteico), croissants rellenas, avocado toasts, pan de chocolate y scones de parmesano. Al mediodía, se proponen accesibles menús ejecutivos de tres pasos que complementan la extensa carta

habitual. También tienen pastelería casera, con opciones como cheese cake, lingote de carrot cake, crumble de manzana, tarta brownie, budines, alfajores y cookies.

GRAN VARIEDAD

La pizza es protagonista y se ofrece en formato individual, mediana o grande de hasta dos gustos. En la extensa variedad del menú, destaca la Fugazzeta Rellena de 2 kg (rellena de mozzarella y jamón cocido, cubierta con cebollas en pluma, provolone, aceitunas y orégano), la Red Onion (con salsa de tomates, mozzarella, cebolla morada, queso azul y nueces), la de Mortadela con Pistachos (con salsa de tomate, mozzarella, mortadela con pistachos, rúcula salvaje y olivas negras) y la Gran Santo (con salsa de tomates, muzzarella, jamón cocido, provolone en dados, huevo a la plancha, aceitunas y orégano).

La oferta gastronómica se combina con una selecta carta de vinos blancos y tintos, aperitivos y cócteles de la casa.

Charcas 4799

De lunes a sábados de 8.30 a 0.30 y domingos de 16 a 0.

Reservas y pedidos: 0800-777-1609

WhatsApp: 1134249890

Instagram: @santobardepizzas