Margarita, en un presunto balotaje, no votaría ni a Scioli, ni a Macri ni a Massa: "Los tres son de derecha y reaccionarios"
En un mensaje enviado a Tinelli hace dos días, Stolbizer le reclamó al conductor que la invitara al programa para sumarse a la presencia de Macri, Scioli y Massa en el piso, a lo que el empresario accedió, aunque la líder del GEN declinó el ofrecimiento.
La aspirante presidencial del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió que frente a una eventual segunda vuelta en las elecciones generales le sería "imposible" optar por Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa, al resaltar que los tres precandidatos son "de derecha" y no se sabe cuál es el "más reaccionario".
Por otra parte, la diputada nacional afirmó que "no" iría al programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli y explicó que al pedirle al empresario que la invitara a la emisión de anoche, la primera del ciclo 2015, su objetivo "era hacer evidente" que siempre se trata de "imponer a unos (políticos) y dejar afuera a otros, en una estrategia de invisibilizar a candidatos para favorecer a algunos".
En un mensaje enviado a Tinelli hace dos días, Stolbizer le reclamó al conductor que la invitara al programa para sumarse a la presencia de Macri, Scioli y Massa en el piso, a lo que el empresario accedió, aunque la líder del GEN declinó el ofrecimiento.
En declaraciones a radio Vorterix, Stolbizer recordó que, con "un poco de humor", conminó a Tinelli: "No me invitaste porque tenías miedo de que yo les pegue un baile a los tres" y puntualizó que el animador le "contestó elegantemente: 'estás invitada'".
"Yo aclaré que el baile no es lo mío, lo que yo quiero son espacios para debatir", indicó la dirigente y puso en duda que el ciclo que lidera Tinelli sea "una instancia donde uno tenga la oportunidad de ir y evitar la ridiculización, la fanradulización, el espectáculo".
La aspirante del espacio de centroizquierda admitió la alta visibilidad que le otorga a un político ir a un ciclo como el de ShowMatch: "Tenemos el caso de la elección del 2009 en la que (Francisco) De Narváez termina ganando. Yo no digo que haya ganado por eso, pero sí que le reportó un nivel de conocimiento altísimo haber estado en el programa de Tinelli", destacó.
Consultada sobre a qué candidato daría su apoyo en el caso de tener que hacerlo por Scioli, Macri o Massa en un eventual ballottage tras las elecciones de octubre, Stolbizer criticó por igual a los tres postulantes y dijo que le sería "imposible" optar por alguno de ellos.
"Uno no tendría que votar a ninguno porque hoy todos los candidatos que se dicen que podrían llegar al ballotage son candidatos de derecha, todos expresan exactamente lo mismo", lanzó.
La dirigente enfatizó: "Uno los escucha hablar a Scioli, a Massa y a Macri y, ¿cuál es el más reaccionario de los tres?. Por lo tanto, sería imposible hacer una opción entre ellos, si la opción terminara siendo derecha o izquierda".
En cuanto al pedido para ser convocada al programa de Tinelli, Stolbizer mencionó justamente que desde hace tiempo viene "quejándose" por "la inequidad que existe en la competencia (entre candidatos), algo que tiene que ver con el uso y el abuso en el manejo de los recursos públicos".
"Uno prende la radio o la televisión y aparecen Macri o Scioli hablando en distintos programas con la plata del pueblo para promocionar sus candidaturas", denunció.
