Marcha de la CGT: Víctor Lamas llamó a fortalecer la unidad y a movilizarse contra la reforma laboral
Luego de que el Gobierno nacional enviara al Congreso el proyecto de reforma laboral que propone cambios en la Ley de Contrato de Trabajo, la iniciativa generó un fuerte rechazo en el movimiento obrero. Ante este escenario, la CGT anunció una masiva movilizacion a la Plaza de Mayo para el jueves 18 de diciembre, a partir de las 15, como parte de un plan de lucha que también contempla acciones judiciales y legislativas para frenar la reforma.
Así, en el marco de un encuentro que reunió a más de 40 gremios de la CGT Azul y Blanca, realizado en el Camping de la UTA, el secretario general del Sindicato de Empleados Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA), Víctor Lamas, destacó la importancia de consolidar la unidad del movimiento obrero y ratificó el respaldo a la movilización convocada para el jueves en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.
Durante la reunión estuvo presente el triunviro de la CGT, Jorge Sola (Seguros), y se expresó además un fuerte repudio al intento de amedrentamiento sufrido por el dirigente Cristian Jerónimo, también integrante del triunvirato de la central obrera, a raíz de un hecho delictivo ocurrido en la madrugada de hoy en la sede central del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA).
El encuentro sirvió para dejar atrás las tensiones surgidas durante el último Congreso de renovación de autoridades y para expresar un respaldo político y orgánico a la estrategia de movilización definida por la central obrera.
Lamas, quien además integra la Confederación Argentina de Trabajadores de Espectáculos Públicos (CATE), sostuvo que el espacio construido desde la CGT Azul y Blanca, conducida por el gastronómico Luis Barrionuevo, “forma parte de la estructura sindical que está convocando a todos los cuerpos orgánicos de las organizaciones a organizarse y movilizarse”. En ese sentido, remarcó la necesidad de "una estrategia común y de un mayor protagonismo sindical frente al avance del proyecto oficial en el Senado".
Asimismo, subrayó que la movilización debe tener un mensaje claro de rechazo por parte del movimiento obrero organizado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CATT
Si bien la CGT ya definió que la concentración será en Plaza de Mayo, mañana, martes, se darán a conocer detalles organizativos como los oradores y las adhesiones. Se espera una marcha multitudinaria, con participación transversal de distintos sectores de la sociedad que rechazan la actual gestión del presidente Javier Milei.
También para mañana, a las 14, la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) tiene previsto realizar una conferencia de prensa en su sede, ubicada en Av. Jujuy 1074, con motivo de su participación en la movilización del jueves 18 a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral.
Durante la conferencia, estarán presentes Juan Carlos Schmid, secretario General de la CATT, y los dirigentes de los gremios afiliados a la Confederación, quienes tratarán los puntos de adhesión a la manifestación.
