Manes: "Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana de Milei y Caputo"

El diputado nacional de Democracia para Siempre Facundo Manes aseguró hoy que no fue el "primero al que patotean" desde el Gobierno y reclamó "frenar antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana" del presidente Javier Milei y su asesor presidencial Santiago Caputo.

"No soy el primero al que patotean. Tampoco seré el último", escribió el legislador en su cuenta de X.

En ese mensaje, también subrayó: "Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana de Milei y Caputo".

 

 

"Ayer en el Congreso no se ´sacaron´: esta es una metodología de gobierno hecha para amedrentar y lograr que nos borremos de nuestro deber institucional. Por eso había que ir ayer. Para poner el cuerpo y no dejar que se lleven todo puesto", afirmó Manes.

En su publicación luego de los cruces con Milei y Santiago Caputo, el neurocientífico expresó: "Defendemos a la sociedad. La Constitución, la igualdad ante la ley, la soberanía nacional y el Estado de Derecho nos costaron demasiado a todos como para entregarlas frente a un grupito de fanáticos".

"Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana de Mieli y Caputo. Que toda esta ridiculez de Milei emperador quede para los memes y no se convierta en una realidad. Que el Senada revea con carácter urgente las designaciones por decreto de García Mansilla y Lijo", resaltó.

A su entender, "el debate de fondo en este país es cómo salir de la pobreza y la inseguridad".

"De cara a los trabajadores y los empresarios. Sin discusión ´estadística´. Cómo reconstruir una economía productiva y como insertar la Argentina en este nuevo mundo", agregó Manes.

Durante el discurso, Manes sacó un ejemplar de la Constitución Nacional y se lo mostró primero a Milei y luego a él, que estaba a sus espaldas.

A la salida del recinto, Santiago Caputo se cruzó con el radical en los pasillos del Congreso, donde -según videos del momento- mantuvieron una discusión cara a cara.

De acuerdo a lo expresado por Manes, el asesor presidencial lo amenazó con tirarle en contra a "todo el Estado".

Además, denunció formalmente que colaboradores de Caputo, entre ellos Fran Fijap, lo golpearon en el pecho.