Manchester City aplastó al Fulham y tomó la punta a dos partidos del final

 

Manchester City aplastó 4 a 0 al Fulham en la fecha 36 de la Premier League con un gol de penal de Julián Alvarez y quedó como el único puntero de la tabla de posiciones con 85 puntos en su haber y sigue en carrera para ganar el campeonato local.

El equipo de Pep Guardiola se impuso tantos del croata Joško Gvardiol (doblete), Phil Foden y Julián Álvarez.

El Fulham no fue rival para el Manchester City. Jamás amenazó la supervivencia del equipo  deGuardiola en su lucha por el título con el Arsenal. 

El Manchester City, dos puntos por debajo del Arsenal y con un partido menos, debía afrontar la final más fácil de las tres que tenía en una semana. Todas ante equipos de Londres, a los que seguramente no les hará mucha ilusión ayudar al Arsenal: además del Fulham, el Tottenham y el West Ham esperan al City en su camino hacia la victoria.

El Fulham sólo dio la cara durante el primer tramo del partido. Acaparó la posesión, manoseó la pelota sin que prácticamente la tocara el City y dio la impresión de poder dar la sorpresa o por lo menos rozarla. Sin embargo, en ese tiempo, no generó nada más que control. Y el City, en cuanto tomó impulso, acabó con cualquier duda.

Pasado el minuto diez, los 'Citizens' agarraron la pelota y ya no la soltaron casi nunca. Impusieron el sello Guardiola en su máxima expresión. Acaparó hasta el abuso todo el protagonismo del partido y la victoria era cuestión de tiempo. Nadie dudaba de ella.

Fue Gvardiol quien apareció como un fantasma, cuando nadie lo esperaba, para sorprender por la banda izquierda. Una pared con De Bruyne lo habilitó para entrar en el área de Bernd Leno. Con su pierna mala, la derecha, cruzó la pelota ante el portero alemán y abrió el marcador.

De Bruyne sumó su asistencia 111 para igualar a Cesc Fabregas en la segunda posición histórica de los mejores pasadores. Ryan Giggs, con 162, queda lejos.

El City tuvo otras dos oportunidades en el primer tiempo con un par de remates de Foden y de Bernardo Silva que salvó fácil Leno,

Fue Foden, con un remate cruzado con su pierna derecha, quien marcó el segundo gol a falta de media hora para el final. Ahí se terminó definitivamente el choque para el Fulham, que aún recibió el tercero en los pies de Gvardiol, que certificó con un doblete su gran partido.

Gvardiol estuvo por marcar el tercero al reclamar un penal en el minuto 96 pero finalmente se lo cedió a Julián Álvarez quien marcó el 4 a 0. El City tomó la punta  y le pasó la presión al Arsenal, que no puede fallar mañana en Old Trafford ante Manchester United si no quiere dejar la posibilidad a su rival de ser campeón este martes ante Tottenham.

Síntesis del partido:

Fulham: Leno; Castagne, Diop, Bassey, Robinson; Iwobi, Palhinha; Decordova-Reid (Cairney, min. 46), Andreas Pereira (Wilson, min. 74), Willian (Adama Traoré, min. 46); y Rodrigo Muniz (Broja, min. 67).

Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Aké (Walker, min. 22), Gvardiol; Rodri, Kovacic (Lewis, min. 82); Bernardo Silva, De Bruyne (Doku, min. 75), Foden (Bobb, min. 82); y Haaland (Julián Álvarez, min. 82).

Goles: 0-1, min. 13: Gvardiol.; 0-2, min. 59: Foden; 0-3, min. 71: Gvardiol; 0-4, min. 96: Julián Álvarez, de penalti.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó con doble amonestación a Diop (min. 78 y 96) por parte del Fulham. También amonestó a Robinson (min. 90), también del Fulham.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage de Londres ante cerca de 23.000 espectadores.