Malcorra será jugador de Independiente

El mediocampista ofensivo Ignacio Malcorra será nuevo jugador de Independiente tras no renovar su contrato con Rosario Central y quedar en libertad de acción.

La operación se resolvió en los últimos días tras intercambios de oferta y contraoferta, y contó con el aval del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, que sorprendió a los hinchas del “Rojo” al impulsar el arribo del ex “Canalla”, de 38 años.

El acuerdo contempla un contrato anual por objetivos, con la posibilidad de extenderlo por un año más según rendimiento.

Malcorra se despidió de Central con un emotivo mensaje en redes sociales. Agradeció a trabajadores, compañeros y dirigentes del club rosarino, y destacó el vínculo construido durante su etapa en Arroyito, donde se convirtió en una pieza clave del equipo.

En números, el mediocampista cierra su ciclo en Central con 138 partidos, 22 goles y 25 asistencias, además de dos títulos: la Copa de la Liga 2023 y el trofeo de Liga 2025. 

Ahora, Malcorra inicia un nuevo desafío en Avellaneda, donde buscará aportar liderazgo y fútbol en el armado de Independiente para el 2026.

Por otra parte, Javier Ruiz no se presentó a entrenar y su futuro es una incógnita. 

El delantero que regresó tras su préstamo en Barracas Central, Javier Ruiz, no se presentó a entrenar en el tercer día de pretemporada de Independiente, alegando que el club le debe una actualización de contrato.

Tras un gran año y medio en su cesión en el equipo del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que disputó 44 partidos y marcó 5 goles, el entrenador Gustavo Quinteros exigió a los dirigentes su retorno al club para esta temporada 2026.

Luego de presentarse el sábado y domingo en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico para el inicio de la pretemporada, el oriundo de San Antonio de Padua se ausentó en el entrenamiento del lunes, alegando que el club le debe una actualización de contrato.

Desde el entorno de Ruiz aseguran que el club le debe dinero al jugador y que, el viernes cuando se abonaron los salarios del plantel, el delantero cobró menos de lo que le correspondía.

Además, los allegados al jugador afirman que este mantiene en Independiente el salario de su primer contrato, muy inferior al que percibió en su cesión en Barracas Central.

Por su parte, desde Independiente aseguran que el entorno de Ruiz no responde a los llamados y que esta postura formaría parte de una estrategia para forzar una salida a préstamo rumbo a un equipo de México.