Lula afirma que los aranceles de EE.UU. fueron “irrelevantes” para la economía brasileña
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos brasileños resultaron “irrelevantes” para la economía del país y afirmó que el año concluye con un balance positivo, tanto en el plano interno como en las relaciones comerciales internacionales..
“El año termina bien. El precio de los alimentos está cayendo, las personas están volviendo a acceder a cosas que se habían encarecido. Incluso la tasación que Estados Unidos hizo contra Brasil terminó siendo irrelevante”, expresó el mandatario durante un acto realizado en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
Si bien Lula no detalló qué sectores fueron alcanzados por el incremento arancelario dispuesto por Washington, remarcó que la economía brasileña mostró capacidad de adaptación y fortaleza frente a un contexto internacional atravesado por tensiones comerciales y geopolíticas.__IP__
En el plano interno, el jefe de Estado puso el foco en la recuperación del poder adquisitivo de la población, en particular a partir de la baja de los precios de los alimentos, un factor clave para los hogares de menores ingresos. Según señaló, esta tendencia contribuye a cerrar el año con una percepción social y económica más favorable.
