Luis Petri presentó su renuncia formal a la cartera de Defensa
Con una carta de despedida dirigida al presidente Javier Milei, el diputado nacional electo por La Libertad Avanza Luis Petri presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa que ejerció desde el 10 de diciembre del 2023 y al respecto aseguró que “será un honor para siempre”.
En la misiva, que difundió a través de las redes sociales, el funcionario saliente precisó las motivaciones de su dimisión, repasó los hitos de su gestión y anticipó el rol que tendrá como vicepresidente segundo de la Cámara baja.
“Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa de la Nación, con vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón haber servido como Ministro de Defensa durante su Presidencia. Será un honor para siempre”, arrancó el mendocino en la carta.
Petri ponderó que “el país le debe a sus Fuerzas Armadas la independencia y la libertad, con el General San Martín, Belgrano y Güemes a la cabeza, junto a tantos otros que conformaron los Ejércitos del Norte y de los Andes liberando a medio continente”.
A su criterio, “rescatar ese pasado bañado en gloria es fundamental para posibilitar este presente, en el que nuestras Fuerzas recuperaron la capacidad de defender a los argentinos de toda amenaza exterior”.
Al repasar los pilares de su gestión, Petri subrayó que “en estos dos años” se pudo avanzar en “un proceso de transformación histórico”.
Sobre el rol que le tocará desempeñar como diputado nacional, Petri remarcó que desde ese lugar seguirá “defendiendo a su gobierno y a los millones de argentinos que confían y creen en el cambio definitivo que estamos llevando adelante”, al tiuempo que destacó el respeto y la gratitud que tiene por haber sido parte del gabinete de Gobierno del Presidente.
