Lugares ideales para despedir 2025


Juntarse entre amigos o compañeros de oficina durante diciembre es un lindo ritual que vale la pena continuar. Bares y restaurantes ofrecen promociones y descuentos y espacios al aire libre para disfrutar entre copas, tapas y buenos momentos compartidos.

DESCUENTOS ESPECIALES

En diciembre, SushiClub suma la acción especial Sushi&Friends, una propuesta pensada para disfrutar en salón con beneficios según el tamaño de la mesa. Según comunicaron desde el restaurante, los martes y miércoles 9 y 10, y 16 y 17 de diciembre, las mesas de cuatro comensales tienen 30% off, las de cinco 35% y los grupos de seis o más acceden a un 40% de descuento sobre precio full en toda la carta. Rolls clásicos, piezas fusión, pokes, platos calientes y cócteles de autor conforman la oferta para brindar y compartir. La acción requiere reserva previa y es acumulable únicamente con el beneficio de Galicia Éminent (25% de ahorro con reintegro).


Direcciones: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, AMBA y el interior del país.
Instagram: @SushiClub_ar


SODA, VERMUT Y MESA DE BARRIO

‘Sifón’ busca que las despedidas de año sean muy naturales y relajadas con mesas que recuerdan a la casa de los abuelos, un patio que funciona como punto de encuentro y una carta pensada para compartir mientras la soda —la gran protagonista— marca el ritmo. En Chacarita, este restaurante homenajea a la historia popular argentina con su ambientación de casa chorizo y una barra donde conviven vermuts en jarra, cócteles livianos y esa soda helada que acompaña cada brindis. La comida sigue el mismo espíritu: platitos que llegan al centro, empanadas fritas, fainazetta y niños envueltos de berenjena, ideales para picar entre varios y estirar la charla. También cuenta con una sede al paso en Paseo La Plaza, que mantiene el estilo y se adapta a la emblemática ubicación en la calle Corrientes.


Dirección: Jorge Newbery 3881, Chacarita; Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza.

Instagram: @sifon.soderia


TAPEO Y AFTER OFFICE

Con alma española y corazón porteño, la vernutería y restó ‘Bilbao’ se vuelve el punto de encuentro perfecto para las celebraciones de fin de año. Ubicado en la emblemática esquina de Thames y Costa Rica, en Palermo, en el lugar se palpa el espíritu relajado de los bares ibéricos con una propuesta pensada para compartir: variedad de tapas y platos y una barra donde el vermouth, los aperitivos y los cócteles clásicos y de autor marcan el ritmo de cada brindis. Además, Bilbao ofrece promociones de after office todos los días, ideales para maridar con todas las opciones de su carta.


Dirección: Thames 1795, Palermo.

Instagram: @bilbao_argentina


JARDÍN URBANO

Es una opción ideal como un punto de encuentro para disfrutar en grupo y compartir experiencias alrededor de la mesa. Ubicado en el barrio de Belgrano, ‘Aire Libre’ propone una pausa entre lo urbano y lo natural, con una cocina porteña que combina tradición y sabores modernos. Bajo la dirección del chef Julián del Pino, la carta ofrece raciones frías y calientes para compartir, como tortilla al corte, paté de ave con pan brioche y trucha curada a la nórdica. También presenta carnes a la parrilla, pastas y un apartado dulce inspirado en sabores clásicos. Para acompañar, tinto de verano en distintas versiones, cocktails de autor y clásicos son de la partida. El espacio integra vegetación, materiales nobles y luz natural para acompañar cada momento.


Dirección: Av. del Libertador 6327, Belgrano.

Instagram:@airelibre.ba


ESTILO STREET ART

Durante la época festiva, Desarmadero Bar y Desarmadero Session se convierten en una parada imperdible en Palermo para compartir entre amigos o en plan after office. Con más de 40 canillas en rotación constante, ambos bares ofrecen una selección de cervezas artesanales de productores locales como Strange Brewing, Juguetes Perdidos, Sir Hopper y Minga, entre otros. Su cocina de impronta casera invita a disfrutar de platos ideales para el brindis y el encuentro: desde los clásicos ravioles fritos de cordero con chutney, las empanadas de hongos y queso o las papas rotas con salsa provenzal o cheddar y panceta, hasta sándwiches gourmet y hamburguesas caseras.


Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.

Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session



ESPÍRITU PLAYERO

‘Ostende’ es otro lugar ideal para juntadas: mesas largas, espíritu playero y una carta pensada para compartir desde el primer plato. El restaurante de Colegiales —nostálgico, cálido y con una estética setentosa que transporta directo a un bodegón de la costa— invita a empezar la noche con rabas y provoleta a la plancha, el combo ideal para acompañar un vermut bien frío. Después, la mesa se abre paso entre milanesas napolitanas, arroces generosos y pastas de la nonna, platos que apelan a la memoria y al encuentro. Con su ambiente relajado, la terraza al aire libre y una coctelería que celebra el aperitivo, Ostende es ese lugar en el que los aperitivos y la cena se convierten fácilmente en ritual, y donde brindar con amigos tiene sabor a mar y a buenos momentos compartidos.


Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.

Instagram: @ostende_ba


COPETINES Y VERMUTS

En diciembre, Copetín se vuelve uno de esos puntos de encuentro que salvan cualquier despedida de año: tiene espacio, ambiente y comida para compartir. El bar de Villa Devoto —nostálgico, que cuida cada detalle retro y con un salón amplio arriba para grupos grandes— es perfecto para armar mesas largas y brindar entre amigos. Su carta acompaña el plan: platitos que van y vienen, tortillas con toppings, fainás gratinadas y sándwiches de pan de pizza que siempre llegan a la mesa con espíritu de picada extendida. A eso se suma una barra clásica y efectiva, ideal para levantar la copa con vermuts o sidra y cerrar el año en un lugar que mezcla barrio, memoria y buena gastronomía.


Dirección: Fernández de Enciso 4370, Villa Devoto.

Instagram: @copetindevoto