Lospennato criticó a Larreta y a Adorni por la dispersión del voto antikirchnerista
La primera candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, cargó hoy duramente contra sus rivales Manuel Adorni y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes responsabilizó por la dispersión del voto antikirchnerista y advirtió que "perder contra (Leandro) Santoro sería terrible".
"(El candidato de La Libertad Avanza, Manuel) Adorni dijo que no le importaba perder por poco con Santoro. Eso devela que no hay interés por los porteños. Perder con Santoro es terrible. Que Santoro y el kirchnerismo gane la elección es muy malo para los porteños. Yo quiero ganarle esta elección al kirchnerismo que hoy encabeza las encuestas", alertó.
"Nosotros, la lista que yo encabezo, le vamos a ganar a Santoro. Los porteños no se sienten representados con la lista kirchnerista de Santoro, que tiene adentro a La Cámpora, a (Juan) Grabois, a (Sergio) Massa. Eso no es la representación real de los porteños", opinó e insistió: "Yo le voy a ganar al kirchnerismo".
Sobre el postulante libertario, Lospennato dijo que "definitivamente le falta el respeto al votante porteño cuando dice que no le interesa esta elección legislativa".
"No es el interés principal de Adorni. Lo escuché en una declaración (diciendo) que si el presidente (Javier Milei) le pedía que fuera embajador, iba para embajador. Entonces él está ahí representando otra cosa, no con voluntad de ser legislador de la Ciudad", consideró en declaraciones radiales.
En el caso de Rodríguez Larreta, la actual diputada nacional lo cuestionó por irse del PRO y utilizar estas elecciones legislativas intermedias como "trampolín" para volver a ser jefe de Gobierno en 2027.
"Él tiene una decisión de irse del PRO y jugar en contra del PRO. Después deberá explicar él sus razones personales para hacer eso. Tal vez ya lo dijo: pretende ser jefe de Gobierno con una fuerza nueva. Él se fue solo. El equipo se quedó acá (en el PRO)", afirmó.
Pese a ir por andariveles separados en esta elección porteña, Lospennato aclaró que el PRO seguirá "acompañando el rumbo económico del Gobierno" como lo viene haciendo desde el comienzo de la gestión de Milei.
"No somos nosotros el adversario político. Lo que pasó, ya pasó. Nosotros vamos a ganar en la Ciudad y después vamos a seguir trabajando para que la Argentina salga adelante como ya lo hicimos sin especular", enfatizó, y reafirmó que "no hubo aliado más leal" al Gobierno que el PRO.
"Argentina tenía que salir del estancamiento, de la inflación, de la imposibilidad de proyectar el futuro. Había que salir de ahí y acompañamos pagando todos los costos. Muchas medidas de Milei era muy impopulares y jamás el PRO antepuso sus intereses partidarios al de los argentinos", explicó.
Sobre las coincidencias programáticas con La Libertad Avanza, más allá de las económicas, la candidata del PRO puso como ejemplo la agenda vinculada al "orden público".
"(El jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri le puso prioridad y hoy tenemos una Ciudad muy ordenada con una decisión política de Jorge Macri, por ejemplo de sacar a los manteros", subrayó.